La cantidad de personas que figuran en el padrón y están en condiciones votar se dividirán en las 106 mesas establecidas sobre 17 instituciones educativas del distrito. Los extranjeros que podrá sufragar se estiman en 609. Hay 9 listas oficializadas y dos internas en juego.
MIRAMAR (Corresponsal).- Las urnas que habilitarán a los 36.223 electores para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto en todo el territorio de General Alvarado, ya se encuentran en la sede del Correo Argentino de Miramar.
En total, serán 106 mesas, 3 más que en 2017, divididas en 17 instituciones educativas, mientras que habrá 609 extranjeros en condiciones de concurrir a las urnas.
Además, teniendo en cuenta el proceso eleccionario legislativo de hace dos años atrás, en esta oportunidad con aquellos que votan por primera vez, el padrón se incrementó en 1159 personas.
Por cuestiones de abecedario, organización y comodidad para los votantes, autoridades electorales y fiscales partidarios, hubo una cierta redistribución de las mesas en las instituciones escolares, donde algunas incrementaron la cantidad de mesas, entre ellas, las escuelas 1, 17 y el Instituto Parroquial San Andrés.
En esta oportunidad, no tendrán actividad como anteriores elecciones, la escuela especial 501 y la 5 de Parquemar.
Cabe señalar, que de esta contienda electoral obligatoria estarán participando 9 listas, entre ellas, la del oficialismo representado en el Frente de Todos, que lleva como candidato a Sebastián Ianantuony.
Por otra parte, Juntos por el Cambio tendrá una interna la cual tendrá por un lado al referente de la Unión Cívica Radical, Fabián Barberini, y por otro al joven de la línea del Pro, Joaquín Sánchez Charró.
La otra instancia eliminatoria partidaria estará en Consenso Federal por un lado con Javier Pereyro, quien recibió la visita y el apoyo de Graciela Caamaño durante las últimas horas en la ciudad. Su rival será Pablo Moro, con bases políticas del Gen.
Es importante recordar que para estar en las generales de octubre, las listas minoritarias deberán alcanzar el 1,5% de los sufragios de acuerdo a la cantidad de votantes existentes en el padrón. Eso es lo que deberán lograr, Pablo Capobianco (Frente de Izquierda y los Trabajadores), quien ya participó como precandidato en elecciones anteriores, Mauricio Segesser (Nuevo MAS), Ramón Rojas (Dignidad Popular) y Aldo Barone (Frente familia y Vida).