La Zona

Unos 3418 afiliados radicales elegirán autoridades partidarias en General Alvarado

Las elecciones definirán el destino de la UCR local donde Juan Carlos Ruiz, será el candidato a presidente del comité por “Adelante Buenos Aires” y Darío Alimonta irá por “Protagonismo Radical”. Habrá 9 mesas para sufragar en el distrito.

MIRAMAR (Corresponsal). – Este domingo, 21 de marzo, se celebrarán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires dentro de un ambiente partidario convulsionado y con fuertes críticas hacia la conducción del ex vicegobernador, Daniel Salvador.

En General Alvarado, unos 3418 afiliados radicales están habilitados para concurrir a las urnas, donde tendrán la posibilidad de elegir el destino del Comité local.

Por la lista 123 “Adelante Buenos Aires”, que lleva al legislador Maximiliano Abad, como candidato a dirigir la UCR en la provincia, irá el actual titular del partido Juan Carlos Ruiz, quien estará acompañado dentro del oficialismo por el concejal, Fabián Barberini en carácter de vice presidente, mientras que como secretaria General se postula la experimentada Susana Honores, quien estuviera varios períodos dentro del cuerpo legislativo y también ocupara diversos cargos en las gestiones de su hermano, Enrique Marcelo Honores como intendente. A estos se sumará, María Rosa Barrios, también con pasado en el HCD.

En tanto, “Protagonismo Radical” que posiciona con la lista 114 al intendente de San Isidro Gustavo Posse en el ámbito bonaerense, tendrá a Darío Alimonta como aspirante a la presidencia del distrito. Será secundado por María Carina Ruiz (vicepresidente) y Ubaldo Silvio Pose (secretario General).

Cabe señalar, que las elecciones estaban programadas para el pasado 11 de octubre de 2020 y debieron posponerse por la pandemia.

Escuelas y mesas

Del total de afiliados que podrán concurrir a las urnas entre las 8 y 18, 2646 residen en Miramar, 516 en Otamendi, 203 en Mechongué y 53 entre Mar del Sud y el paraje La Ballenera. En estos dos últimos casos votarán en la ciudad cabecera de General Alvarado.

Habrá 6 mesas habilitadas en la escuela especial 501 de esta ciudad, 5 para mayores y 1 reservada para la Juventud Radical. La escuela 7 de Otamendi tendrá 2 mesas disponibles, mientras que la escuela 9 de Mechongué tendrá una para sufragar.

Referentes del radicalismo local indicaron a LA CAPITAL, que “se tomarán todas las medidas de seguridad vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de resguardar la seguridad de autoridades de mesa y votantes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...