Policiales

Uno de los jóvenes que le rompió la cabeza de un botellazo a Matías Montín irá a juicio

Se trata de Gabriel Alejandro Galvano, quien está imputado por "lesiones graves" por la violenta agresión ocurrida en enero de 2021 en el boliche Ananá. La Justicia de Garantías sobreseyó a los otros dos investigados, Andrés Bracamonte y el futbolista Matías Belloso.

Uno de los tres jóvenes que en enero de 2021 le rompió la cabeza de un botellazo de champagne a Matías Montín en el interior de un boliche de Playa Grande irá a juicio, imputado por el delito de lesiones graves.

El Juzgado de Garantías N° 1 resolvió que Gabriel Alejandro Galvano responda en un debate oral y público por las agresiones que tuvieron lugar el año pasado en el boliche “Ananá“, mientras que sobreseyó a sus amigos que estaban con él esa noche: Andrés Bracamonte y el futbolista Matías Belloso.

Además, el juez Daniel De Marco no hizo lugar al pedido de del abogado de Montín, Ignacio Trimarco, de agravar la calificación del hecho  a “homicidio en grado de tentativa”, por lo que Galvano llegará a juicio por “lesiones graves”.

Este pedido, Trimarco lo había justificado al considerar que “la intención de los imputados era causar la muerte, atento que en primer lugar le propinaron un golpe con una botella en su cabeza, desde atrás, y en segundo lugar no se contentaron con que cayera al suelo con el primer golpe, sino que una vez allí le asestaron otro botellazo en la cabeza. El hecho de propinar golpes sin aviso previo puso a la víctima en una situación de indefensión, actuando los autores a traición y sobre seguro, es decir, sin riesgo para sí”.

Agresiones en pleno verano

Todo comenzó pasados algunos minutos de la medianoche del 19 de enero de 2021, en el local bailable de Playa Grande. El inicio del conflicto comenzó por una frase que alguien le dijo a un empleado de limpieza en el baño. Un amigo de Montín hizo un comentario al respecto, presuntamente en defensa del hombre, y Belloso lo increpó y le dio una trompada.

Entonces, Montín fue a “separar y calmar” a su amigo. Tras ello, todos salieron nuevamente a la pista de la discoteca y fue allí que el joven recibió dos botellazos en la cabeza, el primero en el rostro. La agresión fue “de la nada”, según dijeron los testigos, y se le atribuyó a Galvano, amigo de Belloso y Bracamonte.

Montín fue asistido en el lugar por personal del boliche, que cuenta con socorristas. Ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Privado de Comunidad, donde estuvo una semana internado hasta recuperarse de las graves lesiones que había sufrido. Por su parte, su amigo no debió ser trasladado a ningún nosocomio ya que su herida era leve y superficial, conforme dijeron los médicos.

Tras los incidentes, los empleados de seguridad del local bailable echaron a los agresores y una cámara de seguridad captó el instante en el que abordaban un automóvil marca BMW de color blanco en dirección a un hotel céntrico. Al otro día, en horas de la tarde, el rodado fue detenido a la altura de San Nicolás. En él iban Bracamonte y Galvano en dirección a Rosario, junto a la entonces novia del segundo, quien después declararía como testigo en la causa.

Los acusados quedaron detenidos y Belloso se entregó horas después. Luego abonar una fianza de alrededor de 3 millones de pesos, y como no tenían antecedentes, los tres recuperaron la libertad, aunque permanecieron procesados hasta ahora.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...