La Zona

Uno de los autos más preciados por Fangio apareció en una muestra en Estados Unidos

La cupé Mercedes-Benz 300 SL (1958), el vehículo favorito del quíntuple campeón del mundo, había sido vendida por los hijos del quíntuple. Hace pocos días la joya fue presentada por una familia argentina en Miami.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde hacía más de un año nada se sabía de la cupé azul Mercedes-Benz 300 SL que era el auto personal y preferido de Juan Manuel Fangio. El auto que “El Chueco” utilizaba para sus viajes a Buenos Aires era una de las joyas que atesoraba la Fundación Fangio y que se encontraba exhibida en la planta baja del museo.

La máquina le había sido regalada por Mercedes-Benz en 1958, cuando Fangio anunció su retiro del automovilismo luego de darle a la marca alemana títulos mundiales.

Luego de lo que fue el proceso de filiación que iniciaron los tres hijos de Fangio, donde fueron reconocidos como herederos del quíntuple, comenzaron a tomar algunas decisiones sobre los bienes de su padre.

Así fue como decidieron que el bólido fuera incluido en una subasta en Londres por la casa Sotheby’s que se desarrolló en marzo del año pasado.  Se trató de una operación a sobre cerrado y bajo un estricto hermetismo que aún hoy se conserva. La venta fue sin precio de base ni información oficial una vez que finalizó la puja.

Hace pocos días un argentino -que es coleccionista- presentó autos en la exposición Motorcar Cavalcade que acaba de celebrarse en Miami y fue quien descubrió a la Mercedes en exhibición. El auto estaba junto a cuatro IKA Torino nacionales como parte de “The Rey Collection”, el catálogo de autos deportivos y de lujo de todas las épocas propiedad de la familia Rey, que si bien es oriunda de nuestro país hace años que está radicada en Estados Unidos.

Los Rey atesoran ejemplares de Aston Martin, Maserati, Bentley, Ferrari, Lamborghini o Porsche, y por ello son reconocidos en el mundo de los coleccionistas. “Disfrutada de manera genuina y mantenida de manera fiel por un equipo de padre e hijo, la Rey Collection de Florida se mantiene en uso constante y son un atractivo para quienes aprecian los autos deportivos más allá de ser esculturas estáticas”, aseguraron en la prestigiosa casa de subastas.

La joya: Mercedes-Benz 300 SL 1958

El convertible azul de capota rígida desmontable que acompañó a Fangio fue vendida con 72.951 kilómetros. Con la particularidad que el único que posó sus manos y piso la pedalera fue el propio Fangio. Como todo amante de los autos, el “Chueco” no dejaba que otro tocara sus autos y mucho menos que los condujeran.  Siempre para Fangio fue un privilegio y un gusto manejar y la cupe era un auto de avanzada para su época y que nada tenía que envidiarle en cuanto a prestaciones a los autos actuales.

Se trata del mismo ejemplar que Mercedes-Benz presentó ese año en el Salón del Automóvil de Londres para dar a conocer el modelo, al que no le faltaban elementos de vanguardia.

El roadster monta un motor 3.0 litros de 6 cilindros y 218 caballos de fuerza, y tiene la particularidad de ser el primer auto de calle que tuvo un sistema de inyección directa de combustible. Tecnología de avanzada al servicio del rendimiento del modelo, que alcanza los 240 km/h de velocidad máxima.

La particularidad del auto que fuera de Fangio es que se mantuvo 100% original, con algunos signos del paso del tiempo como el estado del tapizado, pero bajo la certeza de que no tuvo ningún tipo de modificaciones. Por eso, fue muy disputado entre los coleccionistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...