El elenco del barrio Libertad igualó 24-24 con El Trébol (Uruguay) en la reanudación del partido que se había suspendido por la caída de un rayo.
El tiempo, el mal tiempo, le terminó jugando una mala pasada a Universitario. Y es que el elenco dirigido por Martín Vallejo le ganaba 17-0 a El Trébol (Uruguay) en el inicio del Torneo del Interior B 2018 de rugby, cuando a los 34 minutos del primer tiempo cayó un rayo muy cerca de la cancha y el árbitro Federico Fioravanti decidió parar las acciones, tal como lo marca el reglamento de la UAR. La continuidad de la tormenta eléctrica obligó a la reprogramación del encuentro, que prosiguió en la mañana del domingo y que, tras una gran reacción del equipo de Paysandú terminó igualado en 24.
El equipo marplatense, por distintas circunstancias, no pudo contar en la continuidad del match con Bruno Lanfranconi, Juan Medina y Francisco Huici. En sus lugares ingresaron Benjamín Duarte, Gonzalo Nador y Eduardo Cella Irigoyen, quien recibió una tarjeta amarilla y luego fue reemplazado por Agustín Terry.
En los primeros 34 minutos de partidos, jugados en la tarde del sábado, Universitario había sumado 17 puntos merced a tries de Juan Cruz Tejerina y Sebastián Tomás, más dos conversiones y un penal de Tomás Feiz.
En la reanudación se jugaron dos tiempos de 23 minutos cada uno. El dueño de casa logró sumar un nuevo try, obra de Franco Rodríguez Reynoso, que fue convertido por Feiz. Sin embargo, El Trébol reaccionó, comenzó a sumar puntos y en tiempo de descuento llegó a la igualdad tras un infracción del pack local en un scrum cinco, que el árbitro castigó con un try penal a favor de los visitantes.
En el otro encuentro de la zona 1 del Torneo del Interior B, San Martín (Villa María) le había ganado 24-14 a Roca RC, en Río Negro.
En la próxima fecha los marplatenses recibirán a Roca RC y El Trébol a San Martín.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: San Martín, 5 puntos; Universitario, El Trébol, 2; Roca RC, 0.
Fotos: Osvaldo Braillard – Diario La Capital MdP.