En el marco del paro en repudio a la confirmación del veto a la ley de financiamiento universitario, los distintos actores del sector exponen en el cuerpo deliberativo.
“T. Social tomada x estudiantes”. Con ese cartel amaneció este jueves la Facultad de Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde un grupo de estudiantes pasó la noche y armó una especie de barricada con asientos en la puerta.
Es una de las repercusiones locales de la ratificación del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Hay otras. En el marco de la jornada de paro, por la tarde fueron convocadas asambleas en las distintas facultades con el objetivo de definir cómo sigue el plan de lucha. En todas se ven carteles contra el veto presidencial.
Además, en el Concejo Deliberante se desarrolla una jornada de trabajo sobre la universidad pública, en la que los distintos actores de la Unmdp aprovechan para dar su postura sobre la decisión de los 85 diputados que ayer blindaron la decisión de Milei y tumbaron la ley de financiamiento universitario.