Deportes

Unión vuelve con un regreso y obligaciones

Recibe a Hispano Americano de Río Gallegos por la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21 en el Polideportivo.

Unión de esta ciudad regresará a la competencia oficial en la Liga Argentina de Básquet este lunes desde las 21 en el Polideportivo. El equipo “celeste” recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos, el rival de Quilmes en la noche del último sábado.

En relación a sus presentaciones previas al receso, Unión contará con Cristian Cadillac, quien se había perdido los últimos cinco partidos a causa de un desgarro. “Tolita” volvió bien del receso y entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

La preocupación del DT Ezequiel Santiago Medina, en realidad, pasaba por las formas físicas de Felipe Barrionuevo (operado de un quiste en los últimos días) y Agustín Villalón (otra vez con molestias), quienes se habían perdido los primeros días de entrenamiento al regreso del receso.

Sin embargo, ambos mejoraron con el correr de los días y no tendrán inconvenientes para jugar ante los santacruceños. “No están al cien por ciento, obviamente, pero podrán jugar”, aseguró el entrenador.

Esas buenas noticias en las filas unionistas contrastan con los malos resultados que coronaron sus gestiones para conseguir un interno extranjero en calidad de refuerzo. Dos jugadores que estaban dentro de los números que manejaban los dirigentes del club de la calle 9 de Julio terminaron eligiendo otras opciones.

Unión, que logró salir del último lugar gracias a su levantada de las últimas semanas, sigue obligado a no fallar para alejarse del fondo de la tabla y aliviar su situación deportiva.

Juega como para no tener inconvenientes, pero muchas veces ha sufrido a causa de su escasa talla. El arranque tras el receso será clave para consolidar su confianza.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...