Enfrenta a Racing, en Chivilcoy, a partir de las 21. Tiene que ganar y que otros resultados lo favorezcan para seguir con chances.
Para continuar con aspiraciones de ser local en la primera fase de cuadrangulares de la Liga Argentina de Básquetbol, Unión tiene un panorama difícil por delante.
En primer lugar, tiene que hacer su parte: ganar los dos partidos que le quedan como visitante, condición en la que todavía no ha obtenido victorias. Y después de conseguir esos hipotéticos dos triunfos en la ruta, necesitaría de otros resultados. Por ejemplo, que Quilmes pierda los dos partidos que todavía tiene por jugar.
El “Celeste” visitará desde las 21 a Racing de Chivilcoy, uno de los equipos que, a priori, aparecía como candidato a pelear arriba. El conjunto de Diego D’Ambrosio tiene jerarquía individual y un plantel largo. Pero no termina de explotar todo lo que puede dar. Algunas desconcentraciones le juegan en contra y le cuesta mucho sostener cierta regularidad. Alterna momentos sublimes con otros impropios de un equipo con pretensiones. Y por esa razón, tal vez, los números no le hacen justicia al potencial de Racing (5 triunfos y 7 caídas).
Unión tiene su récord equilibrado (6 éxitos y 6 traspiés). Y está claro que, hasta aquí, adeuda buenas respuestas como visitante. Y tratará de romper esa tendencia ante un adversario que cuenta con uno de los mejores bases de la categoría, Alejo Barrales (10,8 puntos, 4,0 rebotes y 5,8 asistencias) y una consistente y extensa rotación en el juego interior: José Peralta, Emilio Stucky, Abraham Barahona y Luciano Ortiz.
En el duelo entre ambos por la primera rueda, el conjunto de Fernando Rivero se impuso por 86 a 76.
Probables formaciones:
Racing (Ch)
Alejo Barrales, Lucio Reinaudi, Ricardo Fernández, José Peralta y Emilio Stucky. DT: Diego D’Ambrosio.
Unión
Alejo Britos, Marcos Risso, Tomás Quinteros, Luciano Tambucci y Anthony Duncan. DT: Fernando Rivero.
Estadio: “Grilón Arena”, de Racing.
Árbitros: Julio Dinamarca y Bianca Tedesco.
Hora: 21.