Se fueron Fernández y Cerone, llega Lucio Castellani para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol.
Unión de esta ciudad comenzó a moverse en el mercado de pases para armarse para la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquetbol. En el equipo marplatense se producirá una importante renovación del plantel.
Por lo pronto, la figura del equipo, el base cordobés Ignacio Fernández, jugará el próximo certamen para Belgrano de San Nicolás, uno de los animadores de la categoría. Además el pivote Mauro Cerone -figura del equipo que se consagró la semana anterior en el Top 4 de la Asociación Marplatense- volverá a jugar en Peñarol de Rosario del Tala.
La idea del presidente Leonardo Cordeiro y del resto de los dirigentes es conformar el plantel con jugadores marplatenses. En ese sentido, el club ya anunció la primera cara nueva: el alero o ala-pivote Lucio Castellani, de 1,96 metros, formado en las inferiores de Peñarol, integrante del plantel de Sportivo Las Parejas que subió al TNA en 2016 y proveniente de Racing de Gualeguaychú, donde jugó la última Liga Provincial entrerriana.
Otra ficha confirmada es la del alero Franco Rivero, quien ya se había sumado a Unión para jugar la segunda mitad del último Federal.
Además, los dirigentes negocian con Juan Ignacio Varas para extender el vínculo y en los próximos días acordarán un contrato por dos años con el juvenil chaqueño Agustín Jara, el más prometedor de sus proyectos de inferiores.
La herencia de “Nacho” Fernández, por otro lado, podría recaer en las manos de Nicolás Lorenzo, un base formado en Estudiantes de Olavarría que en la última temporada jugó el Federal para Sarmiento de Junín y luego el Provincial de Clubes para El Fortín de Olavarría. Y otro jugador que figura en carpeta es el pivote marplatense Matías Ruger, quien en el último Torneo Federal jugó para Ferro de Concordia.
“Hablé con un montón de jugadores de la ciudad. Pero se hace muy difícil competir con el poderío económico de los equipos del norte del país. Pero tiramos lazos hacia todas direcciones”, señaló Cordeiro.
El presidente “celeste” viajó la semana anterior hacia Zárate para asistir a una reunión en la que se trataron algunas cuestiones del próximo Torneo Federal, que comenzaría el segundo o el tercer fin de semana de octubre.
Una posibilidad firme es que los equipos de Federación de Provincia de Buenos Aires crucen mucho más con los de Metropolitana. Y se terminarían los viajes lejanos, como los que Unión debió afrontar a Plaza Huincul, Plottier y Neuquén.