Enfrenta en "El Quincho" al líder Atlético Pilar.
Unión, comprometido en la pelea por evitar el play-off que define el único descenso de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol, recibirá este viernes, desde las 21.30 en “El Quincho”, a Atlético Pilar, el líder de la zona, al que volverá a enfrentar el domingo en el mismo escenario.
Partido harto complejo para el equipo “celeste” que necesita imperiosamente la victoria. La campaña de Atlético Pilar es muy buena.
Sin embargo, Unión tiene buenos antecedentes ante este equipo en la temporada. En Pilar, como visitante, obtuvo la primera victoria del torneo. De regreso del descenso, también como huésped y sin el goleador Julián Roumec, jugó otro buen partido, aunque terminó rindiéndose en los minutos finales.
A propósito, Roumec tuvo minutos el último sábado ante Argentino de Pergamino. El necochense no está plenamente reestablecido del esguince de tobillo que lo dejó fuera de combate durante varias semanas. De todos modos, estará a disposición del entrenador Ezequiel Santiago Medina. Habría que ver si ingresa desde el vamos.
Sin embargo, está descartado el alero Juan Martín Ramat, quien sufrió otro esguince de tobillo ante Argentino de Pergamino. Al rendidor relevo le practicaron estudios durante la semana y anoche se iban a evaluar los resultados. Si ellos son favorables, existen posibilidades de que pueda estar presente algunos minutos en el cotejo del domingo. Un jugador más en la rotación es muy importante para el equipo marplatense ante un rival tan poderoso.
Teléfonos busca el “bueno”
Teléfonos de esta ciudad recibe este viernes a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez desde las 21 en el “Cementerio de los Cospeles” con el propósito de conseguir el triunfo para estirar la serie de play-offs de primera instancia de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol a un tercer y decisivo compromiso.
La eliminatoria comenzó el sábado pasado en el suroeste de la provincia con un triunfo “verdirrojo” por 89-72 y, de ganar esta noche el equipo del Barrio Los Pinares, el tercer encuentro se jugará el sábado desde las 21 en el escenario de la calle Florisbelo Acosta.
El elenco marplatense hará un gran esfuerzo para emparejar la serie ante un adversario que el año pasado jugó el Final Four y que cuenta con un presupuesto importante para la categoría.
Deportivo Sarmiento le ganó a Teléfonos en las tres oportunidades en las que se midieron durante la temporada: la del último sábado y los dos partidos de la primera fase.
Pero el equipo marplatense no quiere despedirse del torneo sin obtener una victoria sobre este rival e intentará aprovechar su localía. Con Marcio Magnín recuperado, Mariano García Galli, entrenador de Teléfonos, tendrá a todo su plantel a disposición. Le vendrá bien para el plan de jugar una defensa intensa, el único que puede darle réditos.