Deportes

Unión otra vez pasó la escoba

El equipo marplatense volvió a triturar a El Biguá. Gran actuación de Cristian Cadillac: 20 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Ahora espera al ganador de la serie entre All Boys de Santa Rosa e Independiente de Neuquén.

Por Sebastián Arana

 

Unión sorteó un nuevo escollo con su contundencia característica y pasajes de buen básquet. Como muchos suponían, le ganó con claridad a El Biguá de Neuquén por 89-69 para rubricar con un 2-0 la serie de cuartos de final de la zona Sureste/Sur de la Liga Federal de Básquet.

El Biguá fue rival en los primeros minutos. Un poco por el buen arranque de Fric, otro poco por la falta de eficacia inicial de la ofensiva local. Pero bastó que Cadillac se hiciera cargo de la situación y se jugara varias acciones individuales para que Unión despertara. El ingreso de Bellozas, además, potenció el ataque marplatense. El juego de parejas entre él y Cadillac resultó incontestable para los visitantes y la ventaja llegó a 24-15 al final del primer cuarto y se consolidó por encima de los diez puntos en el arranque del segundo.

El conjunto neuquino respiró un poco durante los minutos en los que el “Tolita” fue a descansar al banco. Pero no aprovechó a descontar terreno. Unión mantuvo el tono defensivo y volvió a distanciarse cuando Cadillac regresó al partido. El base lo hizo en plan anotador y su equipo llegó al descanso 45-28.

El Biguá echó el resto en los primeros minutos del tercer parcial con mucho esfuerzo y un buen pasaje de Leo Rodríguez. Sus ilusiones, sin embargo, duraron un suspiro. Unión apretó con su defensa, Quinteros encontró la medida para su tiro de tres puntos, Carneglia impuso su velocidad en el poste y sencillamente se acabó el partido.

Para colmo, los visitantes perdieron a Fric, quien sumó su segunda falta antideportiva.

A partir del final del tercer cuarto (70-45) las únicas incógnitas fueron si el equipo local iba a ser capaz de llegar a los cien puntos y si Cadillac iba a redondear uno de sus habituales triple-dobles.

Sin embargo, el DT Santiago Medina decidió darle descanso al base a falta de poco más de seis minutos cuando le faltaban una asistencia y dos rebotes. Y el vendaval ofensivo local se aplacó. El protagonista de la recta final fue el bahiense Marcelo Pascual, autor de cinco triples, para llegar a 24 puntos y decorar el marcador.

Unión pasó un nuevo escollo. Ahora espera al ganador de la serie entre All Boys de Santa Rosa e Independiente de Neuquén, igualada este domingo por los pampeanos (que ganaron 76-71) y que se definirá en la noche del martes.

 

La síntesis

 

Unión 89

C. Cadillac 20, T. Quinteros 15, J. I. Varas 4, M. Herrero 10 y M. Carneglia 19 (FI); J. I. Bellozas 13, F. Barrionuevo 3 y T. Gómez Colloca 5. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

El Biguá 69

F. Zambrano 2, S. Pascual 24, F. Michelli 9, L. Rodríguez 18 y D. Fric 7 (descalificado) (FI); N. Muñoz 4, A. Mansilla 1, A. Samaniego 4 y A. Lagos 0. DT: Mauricio Santángelo.

 

Estadio: “El Quincho” de Unión.

Árbitros: Alexis Biset-Luciando Maidana.

Parciales: 24-15, 45-28 y 70-45.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...