El único invicto de la División Sudeste de la Liga Federal hizo gala de todo su poderío en el primer cuarto para definir el partido, que ganó por 91 a 67. Diego Cavaco, DT kimberleño, resguardó a Maxi Maciel para la visita del domingo a Olavarría.
Por Sebastián Arana
Diez minutos fulgurantes, los primeros del partido, le bastaron a Unión para asegurar otro triunfo por la Liga Federal de Básquet. El único invicto de la División Sudeste derrotó por un amplio 91-67 a Kimberley, que hizo lo que pudo.
Diego Cavaco, entrenador del elenco local, le dio descanso a Maximiliano Maciel para tenerlo en buenas condiciones en la visita del próximo domingo a Estudiantes de Olavarría. La rotación también incluyó a Lucas Iriart.
Unión desplegó todo su arsenal en el primer cuarto. Corrió, fue contundente de tres puntos cuando su rival le opuso una defensa zonal y lo hirió cerca del canasto con Matías Carneglia (22 puntos y 10 rebotes) cuando Cavaco prefirió defender hombre a hombre. El 32-13 del cuarto inicial fue bien elocuente.
El elenco “celeste” parecía ir encaminado a una goleada por diferencias históricas como la que consiguió no hace tanto sobre Atlético Villegas.
El impulso arrollador, sin embargo, se detuvo por varias razones: Juan Ignacio Bellozas no tuvo un buen ingreso, la defensa zonal local logró réditos en el segundo cuarto, Lucas Ecker jugó un partidazo (25 puntos y 13 rebotes), también cumplieron con creces Ian Arenal y Tomás Framiñan y, en el complemento, Unión falló demasiados tiros libres.
Así la visita, en lugar de continuar su escapada, manejó la diferencia obtenida en el principio. Tan abultada que lo puso a resguardo de cualquier sorpresa.
Síntesis:
Kimberley 67
V. Callegari 4, J. Floria 0, I. Arenal 12, G. Marich 3 y L. Ecker 25 (FI); F. Mayorca 6, E. Martín 4, T. Framiñan 12, M. Echagüe 1 y A. Del Valle 0. DT: Diego Cavaco.
Unión 91
C. Cadillac 10, T. Quinteros 2, A. Villalón 15, M. Herrero 8 y M. Carneglia 22 (FI); J. I. Bellozas 9, F. Barrionuevo 17, T. Gómez Colloca 3, L. Del Pino 5, G. Rossi 0, M. Montoya 0 y T. Martínez 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Nahuel Casalot.
Parciales: 13-32, 33-55 y 52-75.