Derrota 81-71 ante Racing en Chivilcoy.
Unión hizo otro buen juego en su visita a Racing de Chivilcoy, pero no le alcanzó para lograr su primera victoria en la Liga Argentina de Básquet. El elenco local se impuso 81-71, aunque rubricó su victoria en el minuto final.
El equipo marplatense, disminuido por la baja de Agustín Villalón, hizo un muy buen primer cuarto (muy certero Juani Varas, con 11 en el parcial) y resistió, a fuerza de buenos contraataques y ofensivas prolijas, la mejoría del equipo local a partir del ingreso de Alejo Barrales.
El pivote José Peralta lastimó de cerca y de lejos (terminó con 28, 4/6 triples) y fue vital para consolidar la leve ventaja que el equipo local construyó entre el segundo y tercer cuarto.
En el segmento final, con defensas más apremiantes, a Unión le costó más mantener una ofensiva natural y sufrió por su inferior talla y por la falta de un anotador natural. Luchó tanto, sin embargo, que Racing tuvo que exigirse hasta el minuto final para cantar victoria.
El dato de la noche fue que en el equipo marplatense firmó planilla Eduardo Fidel Castro, un interno de 1,95 metros y 21 años, procedente de Estudiantes de Concordia, incorporado para el resto del torneo. La gira “celeste” continuará el sábado con una visita a Ciclista Juninense.
Síntesis
Racing (Chivilcoy) (81): N. Alvite 4. J. C. Conte Grand 0, T. Allende 16, L. Castellani 2 y J. Peralta 28 (FI); A. Barrales 19, L. Ortiz 6, F. De Miguel 6 (lesionado) y R. Fernández 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Unión (71): C. Cadillac 6, T. Quinteros 7, J. I. Varas 14, M. Herrero 2 y J. I. Bellozas 18 (FI); F. Barrionuevo 14, M. Carneglia 6 y T. Gómez Colloca 4 DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Grilón Arena” de Chivilcoy.
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Guillermo Grondona.
Parciales: 21-24, 48-44 y 67-60.