El alero Juan Martín Ramat y el ala-pivote Fernando Salazar se suman al "celeste" para jugar el Torneo Federal.
Unión de esta ciudad confirmó la incorporación de dos refuerzos para el equipo que jugará a partir de octubre la edición 2018/2019 del Torneo Federal de Básquetbol. El alero entrerriano Juan Martín Ramat y el ala-pivote nicoleño Fernando Salazar acordaron condiciones con los dirigentes “celestes” para sumarse al plantel que dirigirá Ezequiel Santiago Medina.
Juan Martín Ramat, un alero rápido y saltarín de 23 años y 1,95 metros, viene de jugar el Campeonato Entrerriano de Clubes de primera división para Racing de Gualeguaychú. Con un promedio de 17 puntos fue el segundo goleador del certamen.
Ramat, como ficha U19, tuvo un rápido paso por el TNA en La Unión de Colón en la temporada 2013/2014. Nacido en Villaguay, hasta aquí se ha movido en las ligas provinciales de Entre Ríos (además, Sarmiento Parque y Huracán de Villaguay), Córdoba (Club Atlético y Biblioteca Bell Ville) y Misiones (Sportivo Esquinense y El Coatí de Eldorado).
Fernando Salazar, un ala-pivote de 26 años y 2,01 metros, por su parte, viene de jugar el Torneo Federal para Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. Formado en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Platense, Del Acuerdo de San Nicolás, Unión de Goya (allí fue compañero del “Yacaré” Federico Kammerichs) y Racing de Gualeguaychú.
Salazar tiene características parecidas a las de Ramat. Es otro jugador atlético, ofensivo y con buen poder de salto, tal vez algo irregular.
Ramat y Salazar se sumaron a Julián Roumec y Leandro Furlán, las otras dos fichas confirmadas del equipo. Ezequiel Santiago Medina, de momento, acumula jugadores ideales para correr la cancha.
Dirigentes y entrenador, hoy por hoy, están abocados a cubrir el puesto que en este mercado de pases parece más difícil. Extrañamente, en un país que no sobresale por producir jugadores altos, lo que faltan son bases. Conseguir un conductor confiable dentro de la cancha, a esta altura, es un desvelo para los “celestes”. Acertar con el “1” representa ahorrarse problemas.
Las semifinales del U19
Este miércoles se licitarán en la Confederación Argentina de Básquetbol los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19. Unión de esta ciudad, clasificado brillantemente el último fin de semana en Saladillo, presentará una oferta para organizarlo.
El equipo “celeste” compartirá grupo con Independiente de Neuquén, Regatas de San Nicolás e Independiente de Oliva. Los neuquinos, según trascendidos, están en condiciones de realizar la oferta más importante.
Este certamen se disputará entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre. Unión lo tendrá disponible al base Valentín Lofrano (jugó muy poco en Saladillo a causa de un desgarro), pero no al pivote Lucio Haag.
Sólo el ganador de este cuadrangular avanzará al Final Four nacional, que se licitará el 10 de octubre y se jugará del 19 al 21 de octubre.