Interés general

Unión, en el fondo del mar

Racing de Chivilcoy aprovechó todas sus dudas. El equipo marplatense volvió a jugar muy mal y sufrió la caída más amplia del torneo. Lo peor fue que cayó al último lugar de la Conferencia Sur.

Por Sebastián Arana

Definitivamente, Unión ingresó en un tobogán que complica mucho sus aspiraciones de mantenerse en la Liga Argentina de Básquet. Con una rotación acotada, sin gol exterior, escasa presencia física y en crisis de fe, fue fácil presa de un Racing de Chivilcoy contundente. No sólo sufrió su caída más dura el certamen (58-85), también se precipitó al último lugar de la Conferencia Sur.

El equipo marplatense sufrió de movida la misma falta de confianza que lo atenazó contra Pergamino Básquet. Racing, por su parte, percibió la oportunidad y machacó el hierro en caliente. Aprovechó las chances de tirar con libertad de tres puntos, pero sobre todo castigó interior con un primer cuarto encendido de Stucky, autor de trece puntos en ese parcial.

El equipo chivilcoyano sacó una buena ventaja y la consolidó en el inicio del segundo parcial con la capacidad de gol exterior de Assum. Enseguida sacó una máxima luz de catorce puntos (32-18) cuando todavía restaban ocho minutos para el entretiempo. Y la idea de defender zona, además, le daba réditos.

Sin embargo, Unión, viéndose perdido, produjo una reacción. Revitalizó su limitada ofensiva con un gran ingreso de Carneglia, defendió con más bravura, encontró algo de gol de exterior y hasta confundió con algún pasaje a defensa zonal. Así llegó en partido (38-43) al descanso.

En el tercer cuarto el equipo local mantuvo unos minutos sus esperanzas. Más por errores de Racing que por virtudes propias. Sin embargo, perdió toda claridad conceptual para atacar y falló una chance tras otra de acercarse. Los milagros no existen si se anotan apenas siete puntos en todo un parcial. Cuando Racing metió una bomba de tres puntos y se acordó un ratito de habilitar a Stucky, volvió a sacar catorce (45-59) antes de entrar a la recta final.

Esta vez, sin embargo, no hubo vuelta atrás. Unión fue la viva imagen de la desesperación y Racing lo hizo pedazos. Y ya no tiene siquiera el consuelo de compartir con Rocamora el último lugar.

Síntesis

Unión 58

T. Quinteros 9 (x), A. Villalón 6, J. I. Varas 3, M. Herrero 11 y J. I. Bellozas 11 (FI); F. Barrionuevo 0, M. Carneglia 18, L. Nuñez 0, C. Cadillac 0 y T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing (Chivilcoy) 85

A. Barrales 8, F. De Miguel 3, S. Assum 12, J. Peralta 6 (descalificado) y E. Stucky 24 (FI); J. C. Conte Grand 12, L. Ortiz 13, N. Alvite 7, E. Bidondo 0, J. Capurro 0 y L. Mondino 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona.

Parciales: 18-24, 38-43 y 45-59.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...