El equipo marplatense volvió a barrer su serie. All Boys no pudo con todas las variantes “celestes”. Esta vez los suplentes fueron determinantes, en especial Barrionuevo y Bellozas. Este miércoles se define el rival.
Por Sebastián Arana
El sueño de ascenso de Unión es cada día más grande. All Boys tampoco esta vez pudo oponer resistencia. El equipo de Ezequiel Santiago Medina le endosó un 112-84 más que elocuente para barrer la serie y alcanzar la final de la Zona Sudeste/Sur de la Liga Federal de básquet.
Algo distraído en defensa, permisivo en el bloque del rebote de su propio tablero, a Unión le costó despegar ante un All Boys que, como no podía ser de otra manera, intentó gravitar en torno a Marcelo Piuma. Con una serie de conversiones cercanas de su pivote, los pampeanos disfrutaron de una efímera ventaja.
Sin embargo, bastó que el elenco local calibrara la mira de sus disparos exteriores y que Ezequiel Santiago Medina moviera el banco para encarrilar la tarea. Dos ingresos fueron muy significativos. La entrada de Bellozas, en primer lugar. El puntaltense apuntaló la defensa con su energía y además comenzó a imponer la velocidad de sus resoluciones en el poste bajo superando la lentitud de Piuma.
Fotos Mauricio Arduin
El segundo ingreso demoledor para All Boys fue el de Felipe Barrionuevo. El juvenil entró “en llamas” al partido en el segundo cuarto. Fue letal tirando de lejos y penetrando. Anotó 15 puntos en el parcial y sólo falló un intento de dos puntos. Entre él, Bellozas y el resto destrozaron la defensa rival en el segundo parcial.
Unión llegó 62-40 al descanso con buena parte de la tarea hecha. Los suplentes aportaron 34 puntos de todo ese caudal contra apenas 4 de sus colegas pampeanos. Todo dicho.
No tuvo mayores dificultades el equipo local a lo largo del complemento. No repitió en intensidad lo de la primera parte. Pero en el tercer cuarto le bastó para manejar la ventaja con explotar las numerosas grietas defensivas de un rival al que no de casualidad le anotó 93, 93, 92 y 112 las cuatro veces que se enfrentaron.
A la espera de lo que ocurra en el play-off entre Ferro de General Pico y Atenas de La Plata (ganaron los pampeanos 69-64, igualaron la serie 1-1 y este miércoles a las 21 se define), , Unión suma y sigue. Con los argumentos de siempre. Y con lo que coopera su banco.
Síntesis
Unión 112
C Cadillac 14, T. Quinteros 12, A. Villalón 5, M. Herrero 9 y M. Carneglia 10 (FI); J. I. Bellozas 19, J. I. Varas 16, F. Barrionuevo 23, G. Rossi 0, L. Del Pino 2, F. Brovarone 0 y M. Montoya 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
All Boys (Santa Rosa) 84
A. Manera 7, F. Zalabardo 14, A. Knecht 20, G. Rausch 4 y M. Piuma 25 (FI); G. Yorio 4, E. Paredes 3, M. Fazzini 3, F. Caballero 2, S. Basualdo 2, L. González 0 y B. Feijoo 0. DT: Juan Gavazza.
Estadio: “El Quincho”.
Árbitros: Carlos Herrera y Eduardo Ferreyra.
Parciales: 25-14, 62-40 y 82-63.