No pudo contratar el pivote que buscaba y espera hacerlo durante el transcurso del torneo a través de los recambios que le permite hacer el reglamento. El viernes próximo debuta en el torneo visitando a Racing de Olavarría.
Como Unión no pudo encontrar en el mercado de pases el pivote que buscaba, la dirigencia y el cuerpo técnico se pusieron de acuerdo para arrancar con una ficha menos el próximo Torneo Federal de básquetbol, según confirmó el entreanador Ezequiel Santiago Medina.
El club marplatense, en realidad, subirá a la lista un jugador de la primera local para luego poder efectivizar la opción de recambio. El reglamento permite realizar dos antes de que se disputen los cruces con la Zona Sur.
La dirigencia “celeste” hizo varias tratativas infructuosas. El regreso de Mauro Cerone fue opción cuando lo cortó Echagüe de Paraná, pero el pivote marplatense terminó arreglando con Peñarol de Rosario del Tala. También intentó convencer infructuosamente a Alejandro Reinick de volver de su retiro. Por último, realizó sondeos por Ariel Ramos, pero el ex Bahía Básket había sufrido una lesión seria y arrastraba una larga inactividad.
En consecuencia, para todos lo mejor fue empezar con el plantel como está y esperar algún “corte” de las categorías superiores, sobre todo de Liga Argentina.
La plantilla estable de Santiago Medina hoy cuenta con Cristian Cadillac, Agustín Villalón, Juan Ignacio Varas, Martín Herrero, Juan Ignacio Bellozas, Tomás Quinteros, Juan Cruz Bourdal y Matías Carneglia, más los juveniles del club.
Unión debutará en el Torneo Federal el próximo viernes visitando a Racing de Olavarría. En la segunda jornada recibirá a Atlético Pilar.