Desde las 21, en el Polideportivo "Islas Malvinas", por la Liga Argentina. Los bahienses debutan en el torneo.
En su segunda presentación en la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol, nuevamente como local, Unión recibirá este viernes a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
El partido, por la zona B de la Conferencia Sur del Torneo Apertura, comenzará a las 21 y será arbitrado por la dupla Guillermo Grondona y Martín Pietromónaco.
El “Celeste” sufrió un duro revés en el debut, ante Deportivo Viedma (78 a 60) y tampoco será sencillo este compromiso ante un rival que dará su primer paso en el torneo y que viene de llegar a la final de Conferencia en la pasada campaña.
Sin embargo, apenas el color de la camiseta y el pivote Franco Pennacchiotti -el único mayor sobreviviente- quedaron de la temporada anterior.
Llegó un nuevo entrenador, el marplatense Hernán Ferrero, y unos cuantos jugadores: el alero Mateo Beigier (hijo de Horacio Beigier, de extensa trayectoria en la Liga Nacional), el pivote Julián Lorca, el ala-pivote Pablo Bandeo, los bases Juan Cruz Frontera y Joaquín Jasen (hijo de Hernán “Pancho” Jasen), el escolta estadounidense Taalib Holloman y el centro exPeñarol, Francisco Filippa.
Todos buenos jugadores aunque con una misión nada sencilla: reemplazar a grandes referentes como Jano Martínez, Álvaro Chervo, Juan Javier Bollo Suárez, Guillermo Romero o Federico Harina.
A los recién llegados y Pennacchiotti se unirán los pibes del club que ya alternaban en 2023/24: Alejo Blanco, Valentín Ruibal, Manuel Iglesias, Ignacio Alem y Juan Ignacio Tizza, además de Jano Wetland y Sebastián Basualdo.
Unión sabe que puede y debe mejorar. Compitió durante el primer tiempo ante Viedma, pero en el complemento fue claramente superado. Defendió bastante bien el juego interior del rival, pero poco pudo hacer ante perimetrales inspirados. Todavía falta rodaje y entendimiento, pero hay material y una conducción experimentada desde el banco de suplentes. El camino recién empieza.