La Ciudad

Unas 30 escuelas suspendieron las clases por cuenta propia debido al temporal

Lo confirmaron desde el Consejo Escolar y cuestionaron que el Municipio no decidiera suspender las clases en forma preventiva. En algunas escuelas se volaron techos e ingresó agua o están sin luz. Varios establecimientos postergaron para este martes la vuelta a la presencialidad "para cuidar a sus comunidades".

Pese al fuerte temporal que desde la madrugada azota a Mar del Plata, el gobierno municipal decidió no suspender las clases, que este lunes se retomaron en forma presencial. Sin embargo, en algunas escuelas el fenómeno meteorológico provocó distintos daños y alrededor de 30 establecimientos educativos de la ciudad sí decidieron postergar la vuelta a las aulas, al menos hasta mañana, con el objetivo de “cuidar a sus comunidades”.

Desde el Consejo Escolar, algunos de sus integrantes cuestionaron la decisión del Ejecutivo local al comprender que “el día ameritaba suspender las clases” y que de no haber sido por la pandemia y la puja por la presencialidad que generó fuertes tensiones este último mes, un día como hoy en otro contexto se habría ordenado no ir a la escuelas, en forma preventiva.

“El ejecutivo municipal no advirtió a la ciudad del fuerte temporal y empujó a qué se desarrolle la actividad educativa normalmente”, señaló el consejero escolar Alejandro Moviglia en ese sentido y aseguró que la decisión es “un despropósito”, ya que más allá de la tensión política que generó la discusión por la presencialidad escolar, “hay que cuidar a los chicos”.

Por su parte, la consejera escolar Eva Fernández, también criticó la decisión del Municipio. “No entendemos como el intendente no suspendió las clases para preservar a los niños, niñas y docentes”, dijo en declaraciones radiales.

Fuentes del Consejo Escolar consultadas por LA CAPITAL, alrededor de 30 establecimientos educativos de la ciudad decidieron suspender por cuenta propia “para cuidar a sus comunidades”.

Entre las escuelas que suspendieron están los jardines de infantes 921, 226 y 940, las Primarias 17, 11, 51, 33, 9, 39, 43, 17, 12, 8, 51, las Escuelas Técnicas 3 y 5, las Secundarias 54, 60 (sin agua ni luz), 74, 72, 71, 19, 52, y la escuela Agraria, entre otras.

Algunas escuelas sufrieron la voladura de techos y distintos destrozos como consecuencia de las fuertes ráfagas. A su vez, en varias zonas se registraron cortes de luz, mientras que en distintos barrios el agua volvió a dejar en estado intransitable a distintas calles de acceso a los establecimientos. En inmediaciones de otros edificios escolares cayeron ramas, árboles y cableados eléctricos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...