La carrera, reconocida en todo el mundo, volvió al país luego de 10 años.
Los bomberos voluntarios de Luján, que integraron el equipo “Reskatate” ganaron la Carrera de Autos Locos en la que participaron 30 vehículos que compitieron hoy en la bajada de Carlos Pellegrini y avenida del Libertador, en el porteño barrio de Retiro, ante más de 30.000 espectadores que disfrutaron un espectáculo lleno de imaginación sobre ruedas.
La carrera de Autos Locos, reconocida en todo el mundo, volvió al país luego de 10 años como un desafío para equipos atrevidos, divertidos y creativos en esto de diseñar y fabricar su propio auto para la carrera, con la condición de que no tuvieran motor de propulsión y que avance en la bajada gracias a la inercia y el empujón de sus equipo, de ser necesario.
La carrera comenzó alrededor de las 15 y la apertura estuvo a cargo del vehículo en forma de Bender, el personaje de Futurama.
Lionel Capandegui, que participa “del equipo Capa Full, y estamos todos preparados y vestidos como los personajes de Futurama. Yo, en particular, soy el doctor Zoidberg”.
“El equipo está compuesto por cinco integrantes, todos familiares que venimos de Avellaneda y estamos súper felices porque tenemos una hinchada grandísima que nos está esperando”, añadió.
Otro personaje reconocido fue Mate, de la serie Pixar Cars, creado por un equipo oriundo de la localidad bonaerense de Claypole, que compiten por segunda vez.
Horacio, uno de los integrantes, dijo que “el equipo lo conformamos entre cuatro personas, y en esta segunda oportunidad trajimos el mismo auto restaurado, con el que ya nos presentamos en el 2013”.
“La vez anterior salimos en el puesto 13 de un total de 48 participantes. La primera vez fue un sueño cumplido, y en esta ocasión la estamos viviendo y disfrutando un montón”, señaló.
La competencia de los Autos Locos tiene más de 20 años de historia. La primera carrera se realizó en Bélgica, en el año 2000, y a partir de ese año recorrió todos los rincones del planeta, en ciudades como Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile, entre otras. Este año Buenos Aires volvió a ser ciudad anfitriona.
Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba presentaron el vehículo Felizmente Casados conducido por dos personas vestidas de novia y de novio a punto de casarse. Juan Pablo Martín, contó que participaron con Nicolás Alveroni y Felipe Guardiola.
Todos tienen 19 años, “somos compañeros de carrera y hoy venimos a presentarles un carruaje de novios recién casados, yo siendo la novia voy manejando y el novio me acompaña de copiloto”.
Otros de los protagonistas fue un grupo de Bomberos voluntarios de Luján, que conformaron el Team Reskatate que presentaron una ambulancia retro con la que ganaron la competencia.
“Somos bomberos en actividad y trajimos una ambulancia antigua que diseñamos y que nos representa a nosotros como bomberos”, señaló Emiliano, integrante del equipo.
“La idea surgió en una reunión de capacitación que tuvimos. Luego nos avisaron que salimos seleccionados y acá estamos, al pie del cañón”, agregó.
“Los autos locos” es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten en diferentes escenarios con sus pilotos intentando ganar el título del “Piloto más loco del mundo”.
La competencia recreativa Autos Locos, con entrada libre y gratuita para el público en general, contó en esta ocasión con la conducción de Migue Granados y Mica Vázquez, y como jurados participaron Santi Maratea, Aldana Bertrán e Ima Rodríguez.