Turistas y rionegrinos podrán disfrutar de unos 10 mil huevos de Pascua y testigos de la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo.
El chocolate será el gran protagonista de la Semana Santa en San Carlos de Bariloche, donde del 29 de marzo al 1 de abril, turistas y locales se verán beneficiados por la distribución de unos 10.000 huevos de Pascua y testigos de la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del tradicional producto.
Desde el municipio local se informó que el viernes 30 de marzo, 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas locales elaborarán la barra de chocolate más larga del mundo, de unos 200 metros de largo y más 2 toneladas de peso.
Las actividades se complementarán con shows artísticos, cata de chocolate, arte con chocolate, magia chocolatosa, y fotos en la “casa del conejo”, además de “sorpresas para los mas chicos y degustación de chocolate caliente en el Paseo del Chocolate”, detallaron desde la organización del tradicional evento.
Pedro Bellora, uno de los organizadores de la celebración aseguro que “hay muy buenas expectativas” para esta fiesta familiar, que además “promete una importante cantidad de visitantes a la ciudad”.
Asimismo, señalo que también será el punto de reunión de residentes y turistas que se plegarán a las diversas actividades previstas, en especial en el Centro Cívico y calle Mitre.
Ese será el sitio donde se armará el Paseo del Chocolate, desde Mitre al 400, donde chicos y grandes irán interactuando en diferentes propuestas hasta llegar a la Casa del Chocolate en el Centro Cívico.
El sábado habrá shows para toda la familia: Rock and Walsh a las 16, Luis Pescetti a las 17 y Benjamín Amadeo a las 19.
El evento es organizado por Cámara de Chocolateros de la ciudad con el apoyo del Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, y la provincia de Rio Negro. Tiene además el acompañamiento del Concejo Federal de Inversiones.