El Presidente se mostró de buen humor este sábado en Chapadmalal. Se sacó una foto con empleados del complejo y "cargó" a la ministra de Seguridad.
“Buenas, buenas, ¿cómo andan?”, preguntó el presidente Mauricio Macri al llegar a la sala en que lo esperaban los periodistas para la conferencia de prensa de este sábado en Chapadmalal que cerró el “retiro espiritual” del gabinete. Y, para distender aún más, agregó: “¿Han aprovechado para bañarse en el mar un poco o no?”. Pero enseguida dijo que no se podía porque estaba más fresco. “¡Cómo cambia la temperatura! Es tremendo”, comentó. “Hay que preocuparse y colaborar en la lucha contra el cambio climático”, acotó en tono de broma.
Al mandatario se lo vio ayer, al cabo del “retiro espiritual” del gabinete, de buen estado de ánimo. A tal punto que después de brindar su balance del encuentro, antes de la primera consulta periodística, pareció apurar: “¿Tendrán algunas preguntas o nos vamos ya?”. Y dijo que él y sus ministras ya estaban listos “para pasar el resto del fin de semana con la familia”.
Sobre el final, antes de tomarse una selfie con empleados del complejo, dijo que esperaba que los periodistas no la hubieran pasado “tan mal como la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, que en la conferencia que compartió el viernes con sus pares de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, “se quejó” de que no se innovaba en la convivencia y “los nenes” se alojaban con “los nenes” y “las nenas con las nenas”, en alusión a que le tocó compartir uno de los chalets de Chapadmalal con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la canciller Susana Malcorra. “La vimos un tanto preocupada en las últimas noches, pero bueno, ustedes encontrarán solución para el tema de Patricia”, bromeó Macri.