Peñarol recibe a Hispano Americano en su debut en la Liga. El equipo marplatense rescindió contrato con el ala-pivote estadounidense Cory Johnson a causa de una lesión en la cadera. Los dirigentes ya buscan un reemplazo en el mercado de los extranjeros.
Con la ilusión de siempre, empieza una nueva Liga Nacional para Peñarol. El equipo “milrayitas” recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos, dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
La presentación de los dirigidos por Gabriel Piccato no sólo estará marcada por la esperanza de cuajar una buena temporada: también por las dificultades. Salvo a Thomas, los problemas físicos limitaron la participación en el Súper 20 de los restantes tres extranjeros del equipo.
En ese sentido, de común acuerdo, los dirigentes rescindieron el contrato del ala-pivote blanco Cory Johnson a causa de una lesión en la cadera que casi siempre lo tuvo a mal traer. Johnson, en los cinco partidos en los que vio acción en el Súper 20, promedió 8 puntos y 4 rebotes en 21,3 minutos por cotejo. Un paso sin pena ni gloria.
Por estas horas los dirigentes gestionan la llegada de otro ala-pivote para ocupar el vacìo. Como puede imaginarse, en el mercado de los jugadores extranjeros, dadas las escasas alternativas y el exagerado valor de los criollos libres que se desempeñan en esa posición.
A la confirmada baja de Johnson, Peñarol suma otros inconvenientes. A causa de distintos inconvenientes físicos están en duda las presencias del perimetral Joshua Jackson -otro que jugó limitado el Súper 20- y el interno Franco Barroso.
Durante el citado torneo preparatorio, Peñarol logró sortear dificultades análogas y, pese a todo, ser competitivo, más allá del récord final de dos triunfos y seis derrotas. Dos de ellas se produjeron en la última bola de la noche tras llevar ventajas amplias. El equipo tuvo buenos momentos y en notable nivel al pivote estadounidense Devin Thomas, quien también en los últimos días preocupó al cuerpo técnico a raíz de un golpe en una de sus manos. De todos modos, este martes será de la partida.
Hispano Americano es otro de los equipos que se armó con pretensiones similares a las de Peñarol. Con billetera limitada y la idea de mantener la categoría con pocos sufrimientos. Javier Bianchelli, como Piccato, asumió el Súper 20 como una preparación y rescató un récord de 3 triunfos y 5 derrotas.
Del torneo anterior quedaron el base Nicolás Paletta y el interminable “Cabrito” Hure, ambos componentes del quinteto titular. Lo completan tres recién llegados: el ayuda base Federico Mansilla y los extranjeros Kelsey Barlow y el pivote Olajide Keshinro.
Barlow jugó un notable partido el último domingo cuando Hispano Americano derrotó en el Dow Center a Bahía Básket en su presentación en el torneo. Un triunfo ante un equipo que competirá con parecidas pretensiones que llena de confianza y de buenas expectativas. Y que, al mismo tiempo, quita presión antes de enfrentar a Peñarol en un duelo que vale algo más que dos puntos.