Deportes

Una presentación a toda orquesta promete una gran fiesta del rally

La categoría vuelve a tener una prueba en Mar del Plata luego de 23 años. Los tramos de velocidad cronometrada se disputarán durante sábado y domingo.

Se puso en marcha en forma simbólica en el anochecer de este viernes, el denominado “Rally de Mar del Plata-Batán”, cuyas pruebas de velocidad se desarrollarán entre hoy y mañana. Los tramos especiales a cronometrar se realizarán en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata” y en el paraje “La Polola” y la localidad de Estación Chapadmalal.

El retorno del rally a la ciudad luego de 23 años de ausencia fue presentado con una muy buena apertura en un sector emblemático de la ciudad y la costa, en el acceso al Paseo Hermitage.

La organización contó con la estrecha colaboración de diferentes reparticiones municipales y el intendente Guillermo Montenegro fue uno de los grandes protagonistas en el inicio, acompañando al histórico navegante Jorge “Bicho” Del Buono, quien recibe un homenaje especial a su trayectoria durante la realización de este rally.

La gran atracción que genera esta especialidad tan particular se vio reflejada este viernes, en el gran número de aficionados que se apostaron durante un largo rato en la costa marplatense para ver de cerca a los autos que, primero estuvieron exhibidos en el sector superior, sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, y luego descendieron hacia el Paseo de los Artesanos para retomar y desembocar en la rampa de la largada simbólica.

Como es tradición en este tipo de eventos, cada una de las casi 60 máquinas inscriptas detuvo su marcha en el tope de la rampa y las tripulaciones recibieron el saludo del intendente, de Del Buono, del presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, y de otros funcionarios. A la presentación no le faltó prácticamente nada, ya que el calor de una masiva presencia de aficionados también se vio engalanado por la siempre notoria presencia de la Guardia Nacional del Mar.

El primer vehículo en acceder a la rampa lleva el número uno. El VW Polo MRT será conducido por el marplatense Diego Miceli -quien mucho trabajó para conseguir la concreción del regreso del rally a la ciudad- y navegado por María Pía Alonso.

Para que la fiesta fuera completa, y como suele suceder en cada presentación del rally, algunas tripulaciones ofrendaron diferentes obsequios a los espectadores, un recurso siempre bienvenido para la gente.

Hoja de ruta

Sábado: a las 10.08, prime 1, en el autódromo (4,55 kilómetros); a las 10.51, prime 2, en La Polola (16,70 kilómetros); a las 11.39, prime 3, en Estación Chapadmalal, 9,25 kilómetros); prime 4, a las 12.12, prime 4, en el autódromo (4,55 kilómetros); a las 14.10, prime 5, en La Polola (16,70 kilómetros); a las 14.58, prime 6, en Estación Chapadmalal (9,25 kilómetros); a las 15.31, prime 7, en el autódromo (4,55 kilómetros).

Domingo: a las 8.33, prime 8, en el autódromo (4,55 kilómetros); a las 9.16, prime 9, en La Polola (16,70 kilómetros); a las 10.04, prime 10, en Estación Chapadmalal (9,25 kilómetros); a las 10.37, prime 11, en el autódromo (4,55 kilómetros); a las 12.35, prime 12, en La Polola (16,70 kilómetros); a las 13.23, prime 13, en Estación Chapadmalal (9,25 kilómetros); a las 13.56, prime 14, en el autódromo (4,55 kilómetros).

La competencia totalizará 131,100 kilómetros de velocidad pura en tramos especiales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...