Un joven de 30 años falleció luego de recibir una puntada. Su pareja fue detenida y un hombre está prófugo. A este último la familia del fallecido le quemó la casa.
Momentos de mucha tensión se vivieron en las últimas doce horas en Balcarce producto de una escalada de violencia que terminó con un muerto y la casa de su supuesto agresor quemada.
Durante la madrugada pereció un joven cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital local, luego de recibir una puñalada en el abdomen durante una pelea callejera.
El incidente se había producido alrededor de las 22.30 de este jueves en la zona de calles 5 y 30 del barrio “El Sapito”.
Al lugar arribó una ambulancia que efectuó el traslado del herido al Hospital y personal policial comenzó una búsqueda para tratar de dar con el o los agresores.
A tan sólo cien metros pudieron detener a una mujer que sería pareja de la víctima. La joven tenía en su poder una navaja manchada con sangre que habría sido utilizada durante la riña.
Sin embargo, el avance de la investigación logró establecer que un segundo hombre había participado de la pelea callejera. Se trataría de un vecino de la víctima con el cual mantenía una disputa por el alquiler de una vivienda que hasta el momento se encuentra prófugo.
Según una fuente consultada, la pelea se habría originado porque el imputado del crimen le alquilaba una casa a la madre del fallecido y no le pagaba. Se especula que la víctima le habría ido a pedir que abandonara la casa y en ese momento se produjo la pelea. Lo que no se sabía todavía y falta determinar es qué hacía ahí la pareja del fallecido y porqué tenía la navaja utilizada.
En tanto, a media mañana la familia de la persona fallecida fue a tratar de hacer justifica por mano propia. Al no encontrar a la persona decidieron prender fuego la casa que habitaba, ya que supuestamente la habría usurpado.
No conforme con ello, una vez que arribaron los bomberos voluntarios impidieron que actuaran en la emergencia. Luego de algunos momentos de tensión y gracias a la intervención de la Policía pudieron finalmente intervenir aunque las llamas habían provocado pérdidas totales.
La pesquisa
La víctima fue identificada Carlos Valentín Blanco (30), de ocupación jornalero, domiciliado en la zona donde apareció herido.
Mientras que en la causa por “homicidio” que se encuentra siendo investigada por la Fiscalía Descentralizada local aparecen como imputados dos personas. Micaela Ayelén Mayo (26), domiciliada en calle 22 bis e 49 y 51, quien sería pareja de la víctima y José María López (26) años de edad, que vive en la misma cuadra.
Un dato que surgió en la investigación es que tanto la víctima como el victimario contaban con un frondoso prontuario por distintos antecedentes delictivos.
Mientras tanto, la joven fue trasladada al Destacamento Femenino de la ciudad de Mar del Plata y se espera que este sábado sea llamada a declarar. Y López, quien se dio a la fuga, todavía no logró ser detenido pese a que se organizó un amplio operativo policial para dar con su paradero.