El municipio junto a productores locales decidieron diagramar esta propuesta, como el principal atractivo para que disfruten residentes y turistas durante el receso de Semana Santa. Además habrá talleres de elaboración y otras propuestas artísticas y recreativas en el predio de la Bienal de Arte.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Miramar Links, el intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, y la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, brindaron detalles de lo que será el fin de semana largo en Miramar, con una Pascua diferente a través del “Camino del Chocolate”, creado mediante una convocatoria a productores locales y feriantes, encolumnados en una lógica territorial.
“Sabemos lo que significa Semana Santa para nuestro distrito y el posicionamiento que se tomó durante los últimos años con el Huevo de Pascua Gigante, donde maestros pasteleros participaron de una forma fundamental. A pesar de la pandemia ponemos en escena todo el emprendedorismo que tenemos en el arte del chocolate y golosinas” indicó Ianantuony.
También el jefe comunal agradeció a cada uno de los productores que se acoplaron a la iniciativa del “Camino del Chocolate” y acentuó que “los residentes y turistas descubrirán todo lo bueno que tenemos para ofrecer gastronómicamente”.
Durante jueves y viernes, los prestadores diseñarán esculturas, encabezarán talleres de elaboración y otras opciones que se llevarán a cabo dentro de cada establecimiento que se podrán visitar de manera autoguiada. Dentro de las acciones, también se otorgarán pequeños suvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.
Asimismo, habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte, participación de feriantes y recorridos turísticos, respetando las medidas de prevención que rigen por el coronavirus.
Programación del sábado:
Sector Anfiteatro José Hernández:
Las actividades se desarrollan de manera simultánea a modo de postas recreativas, con el fin de garantizar un cupo máximo para cada una de ellas y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de personas.