Más allá de las noticias

Una pareja le dio refugio a una ucraniana, el hombre se enamoró y se fue con ella

Ocurrió en Inglaterra. A los 10 días de convivencia, el hombre de 29 años y la mujer de 22 se enamoraron.

Una pareja oriunda de Inglaterra recibió en su casa a una mujer ucraniana que huía de la guerra y el acto de solidaridad tuvo un final inesperado: a tan solo una semana y media de haber llegado a su nuevo hogar la joven de Europa del Este se fue con el dueño de casa.

La historia viral empezó cuando Tony Garnett (29) decidió unirse a los grupos de Facebook que brindaban asistencia a los miles de desplazados tras la invasión de Rusia a Ucrania, en especial aquellos que brindan sus propias residencias como lugar de cobijo para quienes tuvieron que dejar todo ante el temor de morir en medio de los enfrentamientos.

“Comenzó con un simple deseo de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer”, detalló Tony sobre sus intenciones iniciales. Así fue que el primer mensaje que recibió fue el de una chica de 22 años llamada Sofiia Karkadym.

Entre los argumentos para ponerse a disposición de los ucranianos, el británico recordó su propia historia personal, cuando su abuelo huyó de Rusia para comenzar una nueva vida en el Reino Unido hace 60 años: “Sin la ayuda de otros, nunca hubiera logrado comenzar una nueva vida”.

En este sentido, remarcó: “Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado”.

Un flechazo y el amor a primera vista

Tony vivía en su casa de Bradford, West York, junto a su mujer, Lorna, y a sus dos hijos. Hasta allí llegó Soffia, quien escapaba de la ciudad de Lviv, y quería comenzar una nueva vida lejos del dolor.

Pero todo cambiaría rápidamente: Lorna empezó a notar que su pareja y la joven ucraniana pasaban mucho tiempo juntos en la casa, en el gimnasio o en otras actividades cotidianas.

“Sofiia y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama. Nos llevábamos muy bien, pero en ese momento no era más que eso, aunque puedo ver por qué Lorna comenzó a sentirse celosa y resentida con ella”, contó el hombre.

Finalmente, Lorna tomó la determinación de exigirle a Sofiia que se fuera de su casa. Pero lo que no esperaba era que su marido se fuera con ella. Según cuenta Tony, él tomó la decisión: “Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Ambos hicimos nuestras valijas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá”. El flechazo había dado sus frutos.

El hombre detalló a la prensa local que “Era obvio desde el principio que Sofiia y yo hicimos clic. Hablo un poco de eslovaco y no es diferente al ucraniano, así que pude hacerme entender en su idioma”.

Sofiia también correspondió a los sentimientos del inglés: “Tan pronto como lo vi, me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”, detalló a The Sun.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...