Fue esta madrugada en el barrio Nueva Pompeya. La policía detuvo al hombre, de 46 años y frondosos antecedentes penales, y la mujer, de 33. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino.
Un hombre de 46 años y una mujer de 33 fueron detenidos esta madrugada luego de robar la batería de un auto en el barrio Nueva Pompeya.
Esta madrugada, una pareja había salido en una Motomel de 110 cm3 a recorrer las calles del barrio Nueva Pompeya y el macrocentro en búsqueda de autos estacionados para poder robarles la batería.
En Moreno y Jujuy, la pareja intentó quitarle la batería a un Fiat Duna estacionado, pero al no poder siguieron su marcha, hasta que en Ayacucho y 20 de Septiembre sí pudieron quitarle la batería a un Fiat Uno y se dieron a la fuga.
Personal de la comisaría primera que los avistó comenzó a perseguirlos hasta que en Chacabuco y 20 de Septiembre los interceptaron y detuvieron al hombre y la mujer, que tenían en su poder la batería del auto.
Al ser identificado, la policía confirmó que el hombre tenía frondosos antecedentes penales, por delitos como encubrimiento (2), robo, robo en grado de tentativa (2), robo agravado por efracción en grado de tentativa, robo agravado de vehículo vía pública en grado de tentativa e infracción al Decreto Ley 8031/73. Por su parte, la mejor tenía procesos por daño.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los detenidos por “tentativa de robo y encubrimiento” y ordenaron que el hombre quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.