Policiales

Una pareja de perros pitbull atacó a un joven y a una embarazada

Los perros viven en una misma vivienda de Pasaje del Tejar al 1300 y su dueño los tenía sueltos. Las dos personas heridas debieron ser trasladadas al HIGA.

Una embarazada de 9 meses y un joven de 21 años sufrieron serias lesiones al ser atacados por una pareja de perros pitbull en la vereda de una casa del barrio Autódromo.

Los dos heridos debieron ser trasladados al Hospital Interzonal, mientras que el propietario de los animales fue imputado del delito de lesiones por la fiscalía de turno de Andrea Gómez.

De acuerdo a lo informado por fuentes extraoficiales, fueron dos episodios diferentes, el primero de ellos en la noche del viernes que tuvo como víctima a la mujer y el restante, media hora más tarde.

Los perros atacaron en primera instancia a una mujer de 24 años, embarazada de 9 meses, cuando pasó caminando frente a una vivienda de Pasaje del Tejar al 1300. Del interior del domicilio salieron los dos perros raza pitbull y la derribaron. Una vez en el piso, la mujer solo atinó a defenderse pero fue atacada a mordidas en la cara, el cuello, un brazo y la pierna izquierda.

Algunos vecinos que escucharon los gritos pudieron alejar a los perros y asistir a la víctima, a la que trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Su avanzado embarazo la transformó de inmediato en una paciente en riesgo, por lo que además de las curaciones para las mordeduras fue monitoreada por el cuerpo de obstetras.

Tras la denuncia, se pudo saber que media hora antes de ese ataque un joven de 21 años también había sido mordido en su pierna izquierda por los mismos perros. Personal de la comisaría undécima confirmó que esa agresión se produjo en calle 27 y Pasaje del Tejar.

La policía comunicó al dueño de los perros el inicio de una causa por el delito de “lesiones”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...