Recibe a Atlanta en el "José María Minella". El equipo de "Teté" Quiroz necesita una victoria para relanzarse en la pelea por los puestos de clasificación.
Aldosivi, que mereció más que el empate que se trajo desde Rafaela en la última fecha, recibe el sábado a las 19.35 a un Atlanta que pelea en la misma zona de la tabla por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional de Fútbol.
El equipo marplatense tiene un punto menos que su rival, ubicado a apenas un punto de Estudiantes de Buenos Aires, el último equipo que hoy clasifica al Reducido por el segundo ascenso.
Los tres puntos en juego, en consecuencia, son vitales para los dos para involucrarse más de lleno en esa pelea. Y Aldosivi los necesita especialmente para romper esa especie de inercia en la que ingresó con sus dos últimos empates.
El equipo marplatense se presentaría, como mínimo, con dos modificaciones en relación al partido ante Atlético Rafaela.
Emanuel Iñiguez llegó a la quinta amonestación en dicho encuentro y deberá cumplir una suspensión de una fecha. No está del todo clara la movida que realizará “Teté” Quiroz para cubrir esa contingencia.
Rufino Lucero, mediocampista en los últimos partidos, podría retornar a su posición natural de lateral derecho. La cuestión sería quién lo reemplazará en el sector central. Brian Guerra y Emanuel Maciel tienen las mejores chances.
Tampoco estará el joven centrodelantero Tobías Cervera. Una contractura lo tiene a mal traer y el cuerpo técnico prefirió darle descanso en esta convocatoria. Pero ya está listo para regresar Claudio Riaño, recuperado de su lesión.
El lateral Izquierdo Ian Escobar, por su parte, recibió el alta tras haber sufrido un golpe muy fuerte en la cabeza en el último partido, muy cerca de aquel que sufrió en Lanús el año anterior. Tampoco está claro que vaya desde el arranque y Santiago Laquidain podría meterse entre los titulares.
Atlanta viene con el ánimo en alza por el importante triunfo (3-2) del último lunes ante Tristán Suárez. Perdía 2-1 y algunos se preguntaban en voz alta por el futuro de su entrenador, el ex Alvarado Mauricio Giganti. Pero fue a buscar y lo dio vuelta con dos grandes goles de Dramisino y el ex Aldosivi Juan Galeano para acallar rumores.
El equipo “bohemio” no podrá contar con el experimentado mediocampista central Mauro Bogado, lesionado ante los de Ezeiza. Federico Marín podría ser su reemplazante.
Aldosivi y Atlanta se enfrentaron apenas dos veces en el profesionalismo en la temporada 2011/2012 de la Primera B Nacional, aquella del paso de River por la segunda categoría. Empataron 1-1 en Villa Crespo en la primera rueda y el “Tiburón” se impuso 3-0 en Mar del Plata en los desquites.