La menor sufrió quemaduras leves en un ojo. Desde las guardias del HIGA y el Materno Infantil manifestaron su sorpresa por el "poco trabajo" en las guardias.
Los festejos de Navidad suelen dejar saldos lamentables debido al inadecuado uso de pirotecnia y la falta de previsión de los espectadores. El saldo de esta Noche Buena, en cambio, sorprendió a los profesionales de las guardias: sólo una menor resultó herida.
Una nena de 7 años ingresó a la guardia del Materno Infantil cerca de las 2 de la mañana con signos de leves quemaduras en uno de sus ojos.
Las heridas no fueron de gravedad, pero se procedió a la derivación de la niña al Hospital Privado de la Comunidad, el único nosocomio con guardia oftalmológica.
La notable disminución de heridos deja un balance positivo en el HIGA y el Materno Infantil, cuyos profesionales manifestaron su sorpresa por el “poco trabajo” en las guardias.
A pesar de reconocer que las fiestas navideñas suelen ser más tranquilas que las de fin de año, esperan que todos los ciudadanos tomen los cuidados necesarios para disfrutar de las últimas celebraciones de 2016 sin tener que lamentar heridos.