La pequeña estaba en su casa, ubicada al noreste de Inglaterra, cuando su madre sufrió un choque anafiláctico. Inmediamente, llamó al servicio de emergencia e impedió que su progenitora falleciera
Suzie McCash, una niña de 4 años, salvó la vida de su mamá cuando llamó al servicio de emergencia y dio detalles del estado en el que esta se encontraba después de sufrir un choque anafiláctico.
La descompensación ocurrió en la casa de ambas ubicada en Tynemouth, en el noreste de Inglaterra. Cuando la pequeña vio a su mamá desmayada, no dudó en contactarse con el 999 -número de emergencia- de ese país.
Rowena McCash, madre de Suzie, contó: “la reacción alérgica que tuve fue severa, todo pasó muy rápido, no me dio tiempo de llamar al servicio de emergencia. En ocasiones anteriores, he sido capaz de hacerlo”.
Y la niña comentó: “yo sé llamar al 999. Mi mami me enseñó, pero no sabía qué más tenía que hacer”.
Sus padres le habían explicado que, si alguien tenía algún problema y no había adultos cerca, tenía que buscar un teléfono y comunicarse con ese número.
Por otro lado, la persona que recibió la llamada en el centro de atención policial fue Adam Hall y destacó que estaba muy sorprendido con los datos que Suzie le dio. “Fue fantástica, desde el principio hasta el final. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico, no sé cómo una niña de cuatro años sabe eso”, contó.
Rowena se manifestó “muy orgullosa de su hija” y mencionó que le dijeron que “dejó de respirar durante un tiempo”.
A raíz de esta situación poco común, la superintendente del departamento de policía local, Nicola Musgrove, aseguró que, si Suzie no hubiera actuado con tanta rapidez y astucia, su mamá habría fallecido.