La Zona

Una multitud celebra la tradicional Fiesta de la Papa

La localidad rural fue escenario una vez más de este acontecimiento que se lleva a cabo en Otamendi y contó con un variado cronograma de actividades.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con una temperatura más que agradable y un sol radiante, se lleva a cabo el cierre de la 40ª Fiesta Provincial de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi.

Después del tradicional desfile, se realizó un almuerzo popular en el club Círculo Deportivo, donde también se entregaron los premios del Concurso de Papas y al mejor stand de la Exposición de la Industria y el Agro. Por la noche, se presentarán más números musicales y el cierre estará a cargo de Kapanga.

Este particular acontecimiento donde no sólo se le brinda homenaje al cultivo sino a todos aquellos actores que le aportan valor agregado a la cadena productiva, tuvo uno de sus momentos más coloridos durante el mediodía de este sábado con el desfile de instituciones, empresas, maquinaria agrícola, camiones, automóviles y agrupaciones tradicionalistas por la avenida San Martín.

Cabe señalar, que la otamendina y representante de la FENAPP, María Guillermina Cacace (17), fue condecorada como nueva Reina de la Papa. Primera princesa resultó, Micaela Pérez (Unión Regional Valenciana Mar del Plata) y segunda princesa, Lucía Tobal (Sociedad Española y Carnavales General Belgrano).

El acto protocolar tuvo lugar en el escenario principal, situado sobre la plaza Belgrano donde el intendente municipal, Germán Di Cesare dedicó palabras hacia la comunidad.

Esta fiesta es la más importante y popular de nuestro distrito, no sólo por su jerarquía sino porque tiene el acompañamiento de todos los habitantes. Hay un gran trabajo de la comisión organizadora, esto no se hace de un día para el otro sino que se planifica durante todo el año”, dijo el jefe comunal.

“En una sociedad donde cada vez más predomina el individualismo es importante el trabajo en equipo y siempre acompañamos la tarea que realizan las instituciones sociales. Quiero referirme de una manera especial a productores, maquinistas, aquellos que trabajan en los lavaderos y especialmente a los maleteros quienes realizan la tarea más dura”, agregó.

De igual manera, Di Cesare aclaró que, “en 15 días vamos a estar empezando el cerramiento del natatorio municipal para que la gente pueda disfrutarlo durante todo el año”.

Por su parte, el presidente del club Círculo Deportivo, Federico López, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y quienes colaboraron con la realización del evento.

“Todo fue muy bueno para nosotros, el clima nos ayudó y el reconocimiento debe ser general por el gran esfuerzo realizado. Esperamos todo el año esta fiesta que no hubiese sido posible sin el aporte de todos”, amplió.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...