El Paseo Hermitage estuvo repleto. Desde el Emtur estimaron una convocatoria cercana a las 80 mil personas. "Dibu" Martínez, con hinchada propia.
Una vez más, miles de marplatenses eligieron el “Mar del Plata Arena Fest” para alentar a la Selección Argentina en su triunfo ante Australia por 2 a 1.
Desde temprano, empezó el movimiento en el Paseo Hermitage que definitivamente se convirtió en la playa de la hinchada argentina.
En los anteriores encuentros la convocatoria había sido muy buena pero en esta oportunidad superó todas las expectativas. El lugar estuvo colmado y la montonera de hinchas se extendió hasta el Torreón del Monje.
Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) estimaron una convocatoria cercana a las 80 mil personas.
El éxito de los anteriores partidos y la importancia que representa estar en la fase decisiva del Mundial provocó que los organizadores tengan que agregar una pantalla gigante en el lugar
El clima acompañó en una jornada calurosa y con cielo despejado. La temperatura máxima llegó a 26°, cerca de las 13, por lo que muchos hicieron la previa en la playa.
El marplatense Emiliano Martínez tuvo hinchada propia. “Dibu, te amamos”, rezaba una gran bandera que abarcaba gran parte de las barrancas del Paseo,
Además de todo el color, “Mar del Plata Arena Fest” hubo food trucks, sorpresas, animación y más.
El gol de Lionel Messi provocó el primer estallido en el lugar: los hinchas deliraron cuando Argentina destrabó el partido. Después, el gol de Julián Alvarez extendió el clima de festejo. En los minutos finales, la tensión del partido se trasladó al Paseo Hermitage pero la gran atajada de “Dibu” Martínez generó una gran descarga y habilitó el inicio del festejo.
🥳 En el minuto 35, con un golazo de Messi los Marplatenses festejaron en el Arena Fest.
🇦🇷 Con un partido caliente contra Australia, Argentina va ganando 2-0. pic.twitter.com/v9MTqfgxi1
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) December 3, 2022