Un médico le implantó un embrión de un óvulo y espermatozoide donados y luego su embarazo continuó con normalidad.
Una médica española fue madre a los 62 años por cesárea programada. “La naturaleza deja a la mujer sin óvulos, pero el cuerpo sigue preparado para el embarazo” afirmó la mujer al diario El País la mujer.
Lina dio luz a una bebé sana de 3.375 kilos. Luego de buscar por algún tiempo un profesional que le implantara un embrión, un médico de Madrid hizo la intervención y finalmente nació la beba, también llamada Lina.
La médica de 62 años ya tenía dos hijos. Xiquito de 25 con parálisis cerebal, nacido durante su matrimonio y Samuel que lo tuvo a los 52 años como consecuencia de una fecundación in vitro.
La médica relató al diario El País que el embarazo “fue completamente normal” y continuó “Los óvulos envejecen. En unas mujeres antes y en otras después. La ciencia solo te acondiciona el útero, pero el cuerpo femenino hace todo el resto”.
Este caso reabrió el debate en España y en todo el mundo. La legislación de ese país como en otros establece la edad mínima para que las mujeres se realicen una fecundación asistida pero no la máxima.