La víctima fue trasladada al HIGA y en la evaluación médica se le descubrió un envoltorio con pastillas oculto en su vagina. Se cree que iba a ingresarlas al penal de Batán.
Una mujer de 25 años fue atropellada frente al ingreso de la cárcel de Batán por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga y cuando fue localizado por la policía se había dormido en su quinta por el estado de ebriedad que tenía.
De acuerdo a las fuentes que consultó LA CAPITAL, la víctima del hecho fue asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por su traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Durante la evaluación médica se descubrió que la mujer ocultaba un envoltorio con pastillas en el interior de su vagina.
El siniestro se registró en horas de la mañana frente al acceso a la Unidad Penal N°15 de Batán cuando una camioneta Ford Ranger de color gris embistió a la joven que caminaba sobre la cinta asfáltica. Tras el impacto el conductor de la camioneta, que iba acompañado por otro hombre, se dio a la fuga por la calle 120 hacia la ruta 88 en dirección a Mar del Plata.
El aporte de algunos testigos permitió a la policía conocer el dominio del vehículo e iniciar una búsqueda por los alrededores, con la certeza de que podría tratarse de un quintero de la zona.
Mientras tanto, la mujer fue trasladada de urgencia al HIGA por el severo traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
La investigación avanzó hacia un campo próximo a la ruta 88 donde los policías avistaron la camioneta y al consultar a una persona que estaba allí se enteraron de que los dos hombres que iban en el rodado se habían ido a dormir de tan “ebrios” que estaban. El pesonal de Tránsito que fue convocado al lugar realizó el test de alcoholemia al propietario y conductor de la camioneta el que arrojó resultado de 1,49 g/l, mientras que el acompañante (es su cuñado) tenía 1,21 g/l.
Posteriormente se conoció la información desde el nosocomio que la mujer ocultaba esas pastillas con la aparente intención de ingresarlas al penal de Batán, circunstancia que ahora deberá ser también investigada por el ministerio público fiscal.