La nueva víctima permanecía internada en el HIGA desde mediados de julio.
Una mujer de 84 años murió este lunes por coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y ya son al menos 127 las víctimas fatales registradas en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.
En el marco del incremento de la ocupación de camas en el predio del HIGA registrado en las últimas semanas, de la mano con el aumento sostenido de casos positivos de COVID-19 que viene advirtiéndose en la ciudad y también en la zona, este lunes se informó un nuevo fallecimiento.
Fuentes sanitarias informaron que se trató de una mujer de 84 años que ingresó al nosocomio con COVID-19 positivo a mediados de julio.
Por su parte, este lunes se supo que la cifra de pacientes internados por coronavirus en el HIGA ascendió a 89. En el piso especialmente acondicionado del nosocomio hay 51 pacientes, de los cuales 40 ya tienen diagnóstico positivo de Covid-19 a raíz de los resultados obtenidos a partir de las muestras -uno de ellos está internado en terapia intensiva-, mientras que otras 11 personas permanecen a la espera de lo que determine el test PCR y figuran como casos sospechosos.
En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 37 pacientes positivos, de los cuales 12 ocupan camas de terapia intensiva y 28 se encuentran internados en la sala general.