El Colegio San José presentó la Educoagro 2018. Habrá una muestra comercial, charlas, desfiles y demostraciones.
BALCARCE (Corresponsal).- La apuesta se renueva por quinto año consecutivo con EduCoAgro, bajo la organización del Colegio Rural San José y el respaldo de la Municipalidad, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, Agricultores Unidos de Balcarce, el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Entre el 7 y 9 de septiembre, la muestra educativa, comercial y agropecuaria congregará a cientos de personas con un amplio abanico de propuestas en el predio del establecimiento educativo.
Además, este año habrá un espacio en el cual docentes, directivos y productores podrán actualizarse por lo que se ofrecerán diferentes talleres.
En ese marco, los organizadores harán hincapié en esta edición en presentar los avances tecnológicos que se desarrollaron en los últimos tiempos en la lechería y el cultivo de trigo. Se trata de una conjunción entre lo público y lo privado que sirve para presentar a través de una manera ágil y abierta de manera gratuita al público en general diferentes avances del sudeste bonaerense teniendo en cuenta que es una zona caracterizada por el cultivo de trigo y también la aparición en los últimos años de diferentes tambos.
El docente Sergio Scichitano resaltó durante la presentación que el objetivo de este año será mostrar el potencial tecnológico. Uno de los temas centrales será la lechería a partir de la presencia de diferentes escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires y también con el apoyo de un tambo privado que se encuentra contiguo al establecimiento. Así es como se podrán brindar charlas y demostraciones y a la vez se ordeñará en vivo con el apoyo de la cabaña de la Escuela Agraria de Tandil. Sin lugar a dudas que el aporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria será significativo para poder ver los avances en materia de genética animal.
Esta actividad estará acompañada por la muestra “Mundo Trigo” que tendrá la misión de contar a los visitantes los indicadores que forjaron a hacer la zona triguera de excelencia en el país.
Uno de los principios en lo que se sustenta EduCoAgro es el aspecto educativo, que también tendrá una fuerte presencia. En el caso del establecimiento anfitrión, sus alumnos mostraran los diferentes proyectos y logros alcanzados a partir de las enseñanzas recibidas. Así fue como se podrán apreciar actividades de granja, huerta y vivero como también la difusión de trabajos de otras instituciones educativas que se sumarán a la fiesta.