El momento más intenso fue al mediodía. El tránsito sufrió complicaciones. En Sierra y Laguna de los Padres el granizo fue el protagonista.
Una intensa lluvia provocó este sábado calles anegadas, complicaciones en el tránsito y que algunos barrios se quedaran sin luz como consecuencia de la salida de funcionamiento de líneas de media tensión.
El agua comenzó a caer en forma copiosa después de las 10.30 y lo hizo intensamente durante el mediodía. En total cayeron 45 milímetros en tres horas. A los seguidores de los pronósticos meteorológicos no los sorprendió: bien temprano, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el sudeste de la provincia por abundantes lluvias, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Enseguida algunas calles comenzaron a llenarse de agua y a generar dificultades en el tránsito. Una imagen registró el caos: en Strobel y la costa, autos pasaban por encima del cantero central para cambiar de carril con el objetivo de no inundarse. Otra que también llamó la atención mostró un desborde cloacal en Peña y Santiago del Estero.
La zona más afectada fue la que comprende los barrios del oeste, como Autódromo y Regional, en donde hubo cortes de luz, informó el municipio. Mencionó además que hubo reclamos en los que tuvo que intervenir Defensa Civil, pero que no hubo evacuados.
Inconvenientes en tres distribuidores de media tensión, que quedaron fuera de servicio, afectaron parcialmente a los barrios Las Lilas, Florentino Ameghino y bosque Peralta Ramos, así como a la ciudad de Batán, informó la empresa distribuidora de energía (EDEA).
Además, por la salida de funcionamiento de la estación transformadora Santa Clara quedaron afectadas esa localidad, Camet Norte, Atlántida y Santa Elena, del partido de Mar Chiquita.
En Sierra y Laguna de los Padres, el gran protagonista fue el granizo, que comenzó a la mañana y por momentos fue intenso. Durante algunos instantes, esos sectores se tiñeron de blanco.
Cuando el agua caía como de a baldes, el ex intendente Daniel Katz advirtió sobre “la inundación” de la calle Güemes. “Hacía muchos años que Güemes no se inundaba. Hoy es un río. Las bocas de tormenta todas tapadas. Sin mantenimiento no hay ciudad que aguante”, lanzó desde su cuenta de Twitter el radical. Luego borró el comentario.
Para el domingo se espera que el tiempo mejore. El Servicio Meteorológico pronosticó una jornada con cielo “algo nublado” a la mañana y “parcialmente nublado” hacia la tarde y la noche, con una temperatura mínima de 10° y una máxima de 21°.