Hannen Nasser, fotógrafa y traductora, fue recibida por sus familiares y se trasladará a La Pampa.
Hannen Nasser, de 24 años, la primera siria refugiada que es fotógrafa y traductora, llegó anoche al aeropuerto de Ezeiza donde fue recibida por familiares con quienes había contactado a través de Internet.
Según confirmaron desde la Asociación Árabe de La Pampa hoy viajará hacia la localidad de Parera, donde se instalará junto a sus familiares.
De acuerdo a lo informado desde la entidad de esta provincia, Nasser viajará en auto hasta la localidad de Parera con sus familiares y miembros de la Asociación.
Después de pasar el sábado en Parera, la joven será recibida el domingo en la sede de la Asociación Árabe que está ubicada en la ciudad de Santa Rosa. Allí, se realizará un almuerzo a modo de bienvenida. Antes, a las 11.30, la mujer hablará con la prensa.
Nasser se instalará en la localidad de Parera, que tiene apenas 2.500 habitantes y está ubicada en el norte de la provincia de La Pampa, a unos 250 kilómetros de distancia de la capital, Santa Rosa.
La joven forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria y así será la primera refugiada en llegar a esta provincia.
En el año 2012, María Belén Nazer conoció a Hannen por Internet mientras buscaba familiares por las redes sociales. En octubre del año pasado, María Belén se ofreció como “Familia Llamante” y ahora la recibirá en su casa de la localidad pampeana.