Policiales

Una joven murió en accidente y quedó detenido el motociclista que la llevaba

La Fiscalía de Delitos Culposos resolvió mantener detenido al conductor de una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes, una de las cuales murió al chocar contra un auto.

Una joven de 25 años falleció ayer a raíz de las lesiones sufridas cuando la motocicleta en la que viajaba como acompañante colisionó con un automóvil.

Junto a la víctima fatal viajaba otra joven que resultó herida al igual que el motociclista, quien además quedó detenido y acusado del homicidio culposo por la fiscalía interviniente.

En cambio, trascendió, el automovilista fue liberado de cualquier responsabilidad ya que las cámaras de seguridad y varios testigos indicaron que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que la Justicia ordenó peritajes para establecer el dosaje alcohólico en la sangre del motociclista de 29 años.

El luctuoso accidente se registró ayer a las 6 aproximadamente en la intersección de Jacinto Peralta Ramos y 47, donde funciona un semáforo. De acuerdo a lo reconstruido por el relato de testigos y por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales, la motocicleta Mondial 150, conducida por Juan Vergara (29) y en la que además viajaban Noelia Martinatto (25) y Andrea Pérez (25) no respetó la luz roja del semáforo.

En esos momentos circulaba un Chevrolet Corsa Classic al mando de un hombre de 69 años, quien no pudo evitar la colisión.

Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes de la motocicleta salieron despedidos y cayeron sobre el pavimento. Ninguno de ellos llevaba casco protector aunque las lesiones más severas las sufrió Martinatto.

La ambulancia trasladó a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos recibieron con mayor urgencia a Martinatto. El diagnóstico inicial ya fue desalentador y poco después se confirmó su fallecimiento.

En tanto, la otra joven sufrió algunas heridas que fueron tratadas y antes del mediodía ya había sido dada de alta.

Respecto a Vergara, los médicos contataron la fractura de una pierna y lo mantuvieron internado, al tiempo que desde la Fiscalía de Delitos Culposos se ordenaba su detención por el delito de “homicidio culposo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...