Julia Faustyna aporta gran cantidad de fotografías en su cuenta de Instagram. Pide que se le haga una prueba de ADN.
El caso de Madeleine McCann sigue generando incertidumbre en todo el mundo tras pasar 16 años de su desaparición. Pese a que las últimas investigaciones apuntan al condenado por violación alemán Christian Brueckner como principal sospechoso, ahora una joven alemana de 21 años cree que ella podría ser Madeleine y pide que se le haga una prueba de ADN.
La cuenta de Instagram @iammadeleinemccan (Soy Madeleine McCann) se volvió viral ya que el caso de la nena que tenía tres años al momento de su desaparición en 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal sigue conmoviendo a todo el mundo.
La joven, llamada Julia Faustyna, creó esa cuenta en la red social hace cinco días para difundir su teoría y pedir un ADN para saber si ella es Madeleine. Desde allí compartió varias publicaciones comparando sus rasgos con los de la menor desaparecida y también con los de Gerry y Kate McCann, los padres de la nena.
“Creo que puedo ser Madeleine porque: fui víctima de un pedófilo alemán (Peter Nay) que se parece a la foto número 48 del sitio web findmadeleine.com, tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca está descolorida (…) tengo forma similar de cara, orejas, labios y tenía el espacio entre los dientes”, afirma la joven alemana que vive en Polonia.
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, solicitó en su cuenta, llamada ‘Yo soy Madeleine McCann’.
Julia Faustyna sigue compartiendo imágenes que, según ella, son pruebas que apuntan a que su relato es cierto. La joven en pocos días consiguió que la sigan en su perfil de Instagram más de medio millón de seguidores, en parte, por la gran cantidad de material gráfico que comparte.
Fisonomía, pecas, la famosa mancha en el iris de Madeleine McCann… Julia Faustyna está decidida a maximizar cualquier pequeña coincidencia para llamar la atención de las autoridades y de los padres de la joven con tal de realizarse las pruebas de ADN con las que podría demostrar si es o no la niña británica que desapareció de su cama la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento vacacional de Praia da Luz, en el Algarve portugués.
Julia Faustyna comparte en sus redes sociales imágenes distribuidas en 2007 de Madeleine McCann y las compara con fotografías de ella cuando era pequeña. Así, se puede comprobar que algunos de los rasgos más visibles de la fisonomía de Madeleine son muy similares a algunos que tenía Julia durante su infancia.
“Tengo la marca en el mismo ojo, pero está desvanecida”. Tal como asegura la cuenta de la red social, Julia tiene una marca en el ojo derecho muy parecida a la que debería tener la Madeleine real. Como ella misma indica, la intensidad de esta se ha desvanecido, algo que podría ser normal debido al desarrollo.
La joven polaca asegura que tiene muchas de las marcas del cuerpo que se describieron durante la desaparición de Madeleine.
Tal como muestran las imágenes, al sonreir y estirarse la mejilla de Madeleine se formaba una cavidad en el rostro, un hoyuelo que es muy parecido al que luce en su rostro Julia.
Las pecas suelen ser genéticas y generalmente se atenúan o desaparecen con la edad. En la imagen puede apreciarse una pequeña peca que tenía Madeleine bajo el ojo izquierdo y cómo se habría acentuado con la edad en la misma posición en el rostro de Julia.
Tras las muchas pruebas gráficas que ha aportado Julia en este perfil de Instagram, una más evidente es que ambas sob rubias y comparten similitudes en cuanto a estructura y disposición del cabello.