Se debió a una quema de basura en un terreno ubicado en Ringuelet al 8000, a unos 200 metros de la cancha de Independiente, informaron bomberos.
Una importante columna de humo negro se produjo esta tarde por un incendio registrado en un terreno ubicado en Ringuelet al 8000, a unos 200 metros de la cancha de Independiente de Mar del Plata, y la misma pudo divisarse desde la costa de la ciudad, lo que sorprendió a todos los que pudieron divisarla.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL informaron que el hecho se produjo en una cava donde vecinos de la zona suelen arrojar basura y agregaron que el color negro del humo se debió a que posiblemente en el lugar hayan prendido fuego neumáticos.
“Estas quemas suelen ocurrir dos o tres veces por semana. La gente del lugar junta basura ahí y la prende fuego. Lo que pasa es que esta vez llamó la atención por el color del humo y porque se hizo de día, cuando generalmente suele ocurrir de noche”, le manifestaron bomberos a este medio.
Al lugar del incidente se dirigió una dotación del cuartel de Caisamar con el objetivo de sofocar el foco ígneo y que no se extienda a pastizales linderos, cosa que aseguraron que no ocurrió.