José y Katia se sumaron a Irma, que ya dejó una senda de destrucción en su paso por el Caribe.
Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron hoy en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México.
Al tiempo que el huracán Irma, de categoría 5, dejó una senda de destrucción, con desigual impacto según las islas, a su paso hoy por las Antillas Menores en su recorrido hacia el oeste, donde impactará con Puerto Rico, con destrozos en infraestructuras y comunicaciones.
El ciclón, con vientos de casi 300 kilómetros por hora, tiene una magnitud que no se recuerda en la región y ya ha causado graves inundaciones en lugares como la isla francesa de San Martín, donde se teme una destrucción de grandes dimensiones. El Gobierno francés informó de la muerte de al menos dos personas en los territorios galos de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas.