Deportes

Una gran fiesta para las familias y sus mascotas

Un éxito rotundo para la primera edición de la correcaminata PetRun, en Parque Camet.

Una fiesta para la familia y sus mascotas. Con todo lo que eso significa, podría ser un buen resumen para la primera edición de PetRun, la propuesta de la ONG Palestra realizada este domingo en el Parque Camet.

Una mañana radiante, con un clima primaveral (lo cual respaldó el acierto de haber reprogramado el pasado domingo 30 de abril), recibió a más de 300 familias y sus respectivas mascotas.

Las instalaciones del Centro Hípico General Pueyrredon y el Mar del Plata Polo Club, dos entidades que resultaron vitales para el éxito de esta iniciativa, recibieron a los entusiastas participantes que trotaron, caminaron o corrieron para completar las recorridos alternativos previstos por la organización.

Los circuitos fueron supervisados por el profesor y triatleta Christian Carletto, con la asistencia y coordinación de Rubén Pili (Fadarpi) y el profesor Gabriel Decunto con alumnos de la carrera de Guardavidas del Instituto Arístides Hernández.

A pleno sol. Familias con perros de todas las razas y tamaños participaron en una gran jornada solidaria en Parque Camet.

En ese sentido, resultó inestimable el aporte de diferentes áreas de la Municipalidad del partido de General Pueyrredon: Emtur, Emder, Gobierno, Tránsito, Emsur, Seguridad, Salud, Ambiente y Desarrollo Sostenible (con su Punto Verde) y Zoonosis (presente con un stand para vacunación e información sobre castración y adopción responsable).

La gente -y las mascotas- pudieron disfrutar de un programa diferente, orientado, organizado y en un entorno seguro, con la siempre bienvenida compañía del sol.

Y como complemento, se ofreció un paseo de emprendedores con artículos muy interesantes, en su mayoría vinculados con insumos y accesorios para mascotas, foodtrucks, la interacción con las proteccionistas de la ciudad y la famosa Mika, rescatista de animales e influencer, y una muy aplaudida exhibición de destreza canina, cortesía de La Jauría.

El propio intendente municipal, Guillermo Montenegro, invitado especialmente, subió al escenario junto a sus tres hijos más pequeños, al director de Deporte Federado del Emder, Ricardo Liceaga Viñas y el director de Zoonosis, Pablo Alí, para expresar su respaldo al evento.

El evento fue conducido por los locutores y animadores Javier Teti y Patricia Garciarena.

En el cierre, la coordinadora general y principal responsable de PetRun, la profesora Lila Pintos, expresó su agradecimiento generalizado a las instituciones públicas y privadas que hicieron posible esta correcaminata solidaria, destinada a fortalecer el Club Deportivo Palestra y también a aportar recursos a la veintena de rescatistas que realizan su labor en Mar del Plata.

“Quiero agradecerles profundamente porque esto lo hicimos entre todos. Y por eso salió tan bien. Es buenísimo que la ciudad tenga un evento de esta naturaleza. El compromiso del Estado municipal también ha sido fundamental. Estamos muy felices”, expresó Pintos a todos los presentes.

Y precisamente, la positiva devolución de los participantes fue uno de los parámetros para afirmar que todos -o la gran mayoría- se fueron contentos con la experiencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...