Deportes

Una estrella internacional para un sábado de fiesta en Chapadmalal

El californiano Andy Nieblas está en Mar del Plata como invitado al Longboard Fest 2023, donde los mejores surfistas de tablas largas buscarán el triunfo en la primera fecha del circuito nacional.

El californiano Andy Nieblas tiene apenas 27 años. Pero parece que hiciera 30 que surfea, tal la naturalidad y fluidez de sus movimientos arriba de la tabla.

El atleta de Quiksilver llegó este jueves a Mar del Playa, luego de un larguísimo viaje, y a las dos horas ya estaba adentro del agua, en la rompiente de Playa Grande, demostrando sus cualidades.

Su elegante trabajo de pies arriba de su longboard (las tablas largas con una longitud mínima de 2,75 metros) cautivó a todos, de acuerdo a esta modalidad de un surf más clásico y relajado.

Nieblas expuso de inmediato su sensibilidad y conocimiento del mar, su calidad surfística y la conexión que muestra con cada ola que navega.

Se adaptó enseguida a una condición de ola muy diferente a la de California, acompañado por Martín Passeri, uno de los consagrados surfistas locales -quien más títulos nacionales posee-, quien se sorprendió por la facilidad del estadounidense para hacer cosas tan difíciles sobre su nuevo log (tablón clásico de 2,90 metros con una quilla), el cual trajo especialmente para su visita al país.

Andy cuenta con un estilo cautivamente y una apariencia muy particular, con su larga caballera y un bigote bien a la usanza californiana.

Nieblas será la estrella invitada en el Ala Moana Longboard Fest 2023 que este sábado, desde las 7.30, se desarrollará en el balneario Chapatrapa, la playa ubicada en el Hotel 4 de la Unidad Turística de Chapadmalal. Ya hay casi 50 inscriptos entre las cuatro categorías habilitadas: Open (hombres y mujeres) y juniors (hombres y mujeres).

Una nueva edición de este evento clásico que busca potenciar una modalidad que ha resurgido de la mano de una nueva camada de longboarders.

Se trata, asimismo, de la primera fecha del Circuito de Longboard, fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Claro que la acción en el agua no será lo único interesante en estos días de fiesta para el surf argentino y especialmente para la comunidad del longboard.

Tras el torneo, habrá un festival musical con el grupo Lost Marplas -con Flavio Cianciarulo, bajistas de los Fabuloso Cadillacs, acompañando a sus hijos- y el DJ Loly Toons, en el patio del Ala Moana de Chapadmalal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...