Funcionará en el espacio establecido para las Unidades Modulares Productivas en la vecina localidad rural. Allí piensan fraccionarse bolsas de 10 y 30 kilos de arcilla para la venta a ceramistas y se efectuarán artículos de jardinería.
Durante las últimas horas, se dio a conocer que la empresa Arcitrans firmó el boleto de compraventa con el municipio de General Alvarado para instalase en el espacio cedido a las Unidades Modulares productivas (Umpro), en la localidad de Mechongué.
En ese sentido, el intendente Germán Di Cesare, junto al secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, recibieron en la sala de audiencias a Juan José Leone, representante de la firma que apuesta a llevar adelante una empresa pequeña que crezca con el tiempo.
Según se dio a conocer ante LA CAPITAL, la compañía se dedica al premoldeado de hormigón, y cuenta con una cantera de arcilla en la ciudad de Barker, Partido de Benito Juárez. Fraccionarán en bolsas de 10 y 30 kilos para la venta a ceramistas y efectuarán artículos de jardinería en ese material.
Una vez instalada la estructura comenzará con 5 operarios residentes en la población rural y luego se incorporarán más puestos de trabajo locales de acuerdo al progreso productivo.
Esta nueva empresa se suma a un proyecto rubricado anteriormente que elaborará bolsas de polietileno de baja densidad y fraccionado de química cosmética. En este caso ya se encuentra culminado el galpón y restan algunas cuestiones de la superficie por lo que se espera que en dos meses comience a operar.
Por otra parte, se informó a este diario que el molino harinero de Mechongué que fuera cerrado por su propietario hace meses debido a los altos costos de mantenimiento, será alquilado a un inversor que esta semana estaría reuniéndose con funcionarios de la comuna para dar detalles de la planificación.
Uno de los datos que trascendió es que funcionará a partir de estos días, aunque sólo con una parte del personal original.