Más allá de las noticias

Una embarazada pierde a su bebé tras comer queso en Francia

La mujer había ingerido el queso proveniente de Brie Cheese Company, con sede en Saint-Simeon. Se detectó otro caso de una mujer infectada, de 64 años.

Las autoridades sanitarias de Francia alertaron sobre una posible propagación de Listeria tras el dramático evento que vivió una mujer luego de consumir queso de Brie contaminado, de acuerdo con la información deslizada por el sitio Actu.fr.

La víctima, una embarazada residente del departamento francés el Paso de Calais, perdió a su bebé mientras estaba dentro del útero luego de haber ingerido el queso proveniente de Brie Cheese Company, con sede en Saint-Simeon, compartió bles.com

La noticia, que se comenzó a hacer eco este 28 de mayo en los medios del país europeo, encendió las alarmas debido a que no se trataría del primer suceso de este tipo, sino del segundo en el mismo mes.

Según lo publicado por el medio francés l’yonne Républicaine, el primer caso de intoxicación tuvo lugar el pasado 3 de mayo. Otra mujer, una residente de Auxerre, capital de Yonne, murió a sus 64 años luego de sufrir un fuerte cuadro de listeriosis, una infección alimentaria altamente mortal que es provocada por la bacteria Listeria monocytogenes.

Al parecer, los fabricantes de queso no advirtieron la contaminación en sus productos, los cuales salieron a la venta en diferentes sectores del país y provocaron los eventos trágicos.

Las autoridades sanitarias han dado la orden de retirar todos los productos de queso Brie del mercado desde el martes 9 de abril hasta tanto se esclarezca su peligrosidad, ya que no se sabe cuántas personas más resultaron víctimas de la bacteria, de acuerdo con lo informado en el periódico Le Parisien.

Por otro lado, intentaron llevar tranquilidad a los vecinos alegando: “Esto no quiere decir que todos los quesos estén afectados. Es solo un recordatorio de precaución”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...