Deportes

Una demostración de la energía del amor y la solidaridad

Magnífica edición de LoveRun Palestra, la correcaminata de la ONG Palestra, con récord de inscriptos.

La solidaridad de marplatenses y turistas y su deseo de participar, más allá de colaborar, se asociaron a una mañana espectacular para darle marco a una inolvidable quinta edición de LoveRun. La correcaminata solidaria de la ONG Palestra superó las expectativas en cuanto a convocatoria, casi un millar de participantes, con nuevo récord de inscriptos, y ofreció una verdadera fiesta integral este domingo, en el último día del año, sobre el Corredor Saludable.

Desde bien temprano, la gente fue acercándose a Plaza España, donde se ubicó el epicentro de actividades de LoveRun y también el sector de largada y llegada, más allá de que el espíritu siempre es una prueba no competitiva.

Los encargados de la entrada en calor, Chechu Rivero y Carina Sosa, se ocuparon de todo y también hicieron bailar -y cómo- a los participantes, que llegaron “bien arriba” al momento de emprender el camino de la correcaminata, por la costa y con dirección hacia la rotonda de avenida Constitución y posterior retome para volver al punto de partida.

Familias enteras, personas con sus mascotas, padres con hijos en carritos de bebé, abuelos con sus nietos, cualquier combinación resultó válida para cargar de energía a los propios correcaminantes y a los chicos del hogar, que no pararon ni un instante de saludar, aplaudir y alentar a cada uno de los que iban completando el recorrido de 5K. Al fin y al cabo, todo el despliegue, tanto de la gente que participó como de los organizadores, ha sido por y para ellos. En este caso, para fortalecer y mejorar el Club Deportivo Palestra, que ya cuenta con casi 700 asistentes a las disciplinas de vóleibol, atletismo, natación y surf, y que para 2024 planea incorporar hockey sobre césped, cestobol, pádel, y quizás alguna más.

Una vez que todos finalizaron la distancia establecida, se realizaron ejercicios de vuelta a la calma, sumándose Óscar Miranda a Rivero y Sosa. Tampoco faltó el baile en este segmento.

Desde un comienzo, la idea de LoveRun fue ofrecer a cada uno de los que colaboran con su inscripción/donación, la posibilidad de ser parte de un evento de calidad. Así quedó demostrado, una vez más, en cada detalle. La calidad del sonido (Congress Rental), las carpas de servicios y stands de emprendedores, el guardarropas y la custodia de bicicletas (ambos gratuitos) y la disponibilidad de vasos reutilizables, para reafirmar el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.

Además de las presentaciones formales de las autoridades presentes en la ocasión (el concejal Ricardo Liceaga Viñas, el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea, el director general de Cultura, Francisco Taverna, el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco y el director general de Infrestructura del Emder, Martín Rosales), se entregaron distinciones especiales a Germán Cabrales, en representación de la firma Cabrales, y a Pablo Arauz Peralta Ramos, tataranieto de Patricio Peralta Ramos, fundador de Mar del Plata, en el año de su 150° aniversario.

Y mientras se realizaban los sorteos de cierre, con excelentes premios de las empresas patrocinantes, la llegada del actor, músico y carismático Facundo Arana provocó una leve alteración al orden establecido. El multifacético artista señaló a la concurrencia. “Estoy acá, sobre todo, porque lo que hace Palestra, con la dedicación con que lo hace. Me siento honrado por esta presencia. El que tiene que agradecer soy yo”. Y luego continuó colaborando con la entrega de premios y sacándose cientos de fotos.

La coordinadora del evento, la profesora Lila Pintos, indicó que “la correcaminata fue impresionante. Nos tocó un día especial, vino mucha más gente que año pasado, sumamos recursos, sumamos voluntades. El balance es 100% positivo. Palestra cada vez se conoce más, se conecta más y ampliamos nuestra red para poder recibir más ayuda. Eso es lo más importante”.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Javier Teti y Florencia Cordero, quienes llevaron adelante todo el cronograma con precisión y la sensibilidad y oportunismo para tomarse el tiempo para hacer conocer pequeñas y emotivas historias de algunos de los participantes en LoveRun.

“Empezar así el año nos da una esperanza enorme. Estoy feliz con Palestra, con LoveRun, con toda la gente que apoyó, con lo que viene y con lo que se va a construir. Nunca hubiera imaginado el impacto que nos ha dado la correcaminata, nunca habíamos tenido la oportunidad de hacernos visibles ni plantearnos objetivos antes de la existencia de LoveRun. Estoy sorprenda y también muy agradecida”, expresó la presidenta de la ONG, Guillermina Graciano.

Por últmo, desde la organización agradecieron muy especialmente al gobierno mun icipal y sus entes descentralizados, así como a cada uno de los sponsors, sin cuyos aportes, esta iniciativa no hubiera sido posible.

El efecto de abrazar el sueño de Palestra abrirá nuevas posibilidades de sumarse y ayudar con otra iniciativa muy atractiva: la segunda edición de PetRun, la correcaminata que incluye a las mascotas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...