La Ciudad

Una de las contagiadas trabaja en el Materno Infantil y en una clínica de ojos

Es una instrumentadora quirúrgica que estaba aislada tras haberse sometido a un hisopado,

Una de las personas que dio positivo de Covid -19 el sábado en Mar del Plata, se desempeña en el Hospital Materno Infantil y en una clínica de ojos.

Se trata de de una instrumentadora quirúrgica que permanecía aislada debido a que se desempeñaba en el Hospital Houssey donde la semana pasada se produjo un brote que multiplicó los contagios de coronavirus en la ciudad.

Fuentes de LA CAPITAL confirmaron que la profesional se desempañaba,  en el Materno Infantil y en una clínica de ojos. En un principio, había trascendido que la mujer era contacto de un confirmado del Houssay, pero la información fue descartada por el director del Centro Oftalmológico.

Desde que comenzó la pandemia, al menos 45 trabajadores de la salud en Mar del Plata contrajeron coronavirus, cifra que representa alrededor del 35% del total de los casos que registra la ciudad y que cuadriplica el promedio nacional de infectados en el sector, según informe que publicó hoy LA CAPITAL.

Entre los argumentos esgrimidos por el sindicato que representa a los trabajadores, se destaca el “pluriempleo”. La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Laura Delpir, indicó que “la mayoría de nosotros trabajamos en dos lados”, aunque advirtió que se trata de una práctica “mucho más recurrente entre los médicos, que a veces atienden hasta en cinco lugares”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...